Rodolfo D’Onofrio criticó el arbitraje de River-Barracas Central y un fuerte aliado de “Chiqui” Tapia lo cruzó: “¿Te dieron ganas de postear?”

0
14

River ganó, gustó y goleó a Barracas Central por 3-0 en El Monumental de Núñez y sigue a la pesca de la Liga que lideran Huracán y Vélez (con un partido menos). Sin embargo, el encuentro no fue dominado por completo por el equipo de Marcelo Gallardo dado que las mañas del visitante y una intensa lluvia hicieron que el primer tiempo fuera lento y cortado. En esos primeros minutos, el expresidente Rodolfo D’Onofrio criticó la actuación del árbitro como consecuencia de sus decisiones, pero Pablo Toviggino salió a cruzarlo: “¿Te dieron ganas de postear?”.

“Estoy viendo a River es una vergüenza el arbitraje”, reclamó D’Onofrio a través de un posteo realizado en su cuenta oficial de X contra el juez del partido Fernando Echenique y la AFA. “No se juega. Estamos matando al fútbol de la Argentina”, consideró el expresidente de River entre los años 2013 y 2021.

El mensaje de D’Onofrio fue mal recibido por el tesorero de la AFA y estrecho aliado del presidente de esa institución, Claudio “Chiqui” Tapia, que, como es costumbre, no hace reparos a la hora de responder en redes sociales. “¿Que pasó? ¿Te dieron ganas de postear? Septiembre la última vez”, le achacó al exdirigente riverplatense.

Tras ello, Toviggino filtró una bocanada de política en la discusión cuando le endilgó la búsqueda de una posición en el Gobierno de Javier Milei. Es que en los últimos días sonó como posible embajador en Estados Unidos: “Bueno amigo, vos también fuiste dirigente deportivo. Te bancamos en está, ya que estás atrás de alguna designación del gobierno nacional”.

Sin embargo, la respuesta del dirigente de AFA no se quedó solo en una mera chicana política sino que arremetió, sin nombrarlo, contra el secretario de Deportes, Daniel Scioli, quien es otro de los apuntados para ocupar aquella posición tras la victoria de Trump: “Ojalá sirva para que lo hagan. Preferible vos al motonauta traidor”.

Cabe recordar que desde que asumió Milei a la presidencia de la Nación, uno de sus objetivos fue la implementación de Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) y para ello, se ensañó en una fuerte disputa con la mesa chica de la AFA, liderada por Tapia, quienes se oponen fervientemente. Por este punto, Scioli y Toviggino se cruzaron en duros términos hace unos meses.

Claudio Tapia y Pablo Toviggino son los dos dirigentes más importantes de la AFA. El primero es el presidente; el segundo es su secretario ejecutivo.

Como casi siempre que juega Barracas, queda algo singular referido al arbitraje, dada la cercanía del club con Tapia y su familia. Una de las principales críticas que se le hizo a Echenique fue que finalizó a los 45 minutos clavados del segundo tiempo y no adicionó ni un minuto. En el medio pasó por alto los 10 cambios y las numerosas interrupciones propias del juego. El local hizo 10 faltas y recibió una amarilla, mientras que Barracas tuvo 16 faltas y dos amarillas que se convirtieron en una roja.

La decisión final de Echenique le quitó al equipo de Gallardo la posibilidad de marcar más goles en un torneo en el que el campeón se puede definir por diferencia de gol. Esto fue algo que el propio DT resaltó en la conferencia de prensa posterior.