Contundente: La Dolfina derrotó por amplio margen a Cría La Dolfina en el Abierto de Palermo

0
45

Otro partido de resultado puesto en el Campeonato Argentino Abierto. Por la cuarta fecha y completando los enfrentamientos de la zona B, La Dolfina madre se impuso a la Cría por 20-10. Dos jugados y dos ganados lleva el finalista de 2023 y líder de su grupo.

Cría La Dolfina no es independiente de La Dolfina, por lo tanto, esperar un triunfo de aquel (31 goles, Santiago Toccalino reemplazó a Bautista Bayugar, lesionado en una práctica) sobre este (40), se asemejaba bastante a una utopía. Y no corren tiempos de utopías. Ganó el equipo que debía ganar. Lo hizo por un margen lo suficientemente holgado como para no sufrir sobresaltos en los ocho chukkers y, a su vez, no tan contundente como para desmoralizar a los miembros del particular y cercano adversario.

Poroto Cambiaso maneja ante la marca de Santiago Toccalino

El hecho de ser dos equipos de la misma organización, compitiendo por la misma copa, le quitó atractivo al público imparcial, deseoso de ver cruces de hacha y tiza. Pero la gente que no vive el día a día del polo, que se acercó, en muchos casos por curiosidad a Palermo, y que por tercera jornada consecutiva llenó las tribunas, gracias a la plausible decisión de la Asociación Argentina de Polo, de permitir el acceso libre y gratuito, no le prestó atención al asunto. Se ubicó en las cómodas gradas y disfrutó a pleno del colorido espectáculo. Y de la velocidad de los caballos, de la destreza de los jugadores para manejar la bocha, del vértigo de las acciones, del trepidante ida y vuelta. Hasta que cayó la intermitente lluvia.

Las Dolfinas jugaron al ritmo de una práctica. Lo sabe el entendido. El ganador manejó los tiempos, controló la bocha y cuando lo necesitó, aceleró, presionó y sacó una diferencia en el tanteador que lo dejara tranquilo, poniendo el triunfo a resguardo de cualquier imponderable. Juanma Nero estuvo implacable en la ofensiva. Por su parte, Cría La Dolfina perdió el match que tenía por perder en los planes . Y ya no hay lugar para las especulaciones ni para medir esfuerzos o calcular conveniencias. Para ninguna de las dos Dolfinas.

La distinción para Adolfo Cambiaso por el récord: 32 Palermos disputados

La síntesis

La Dolfina (20): Adolfo Cambiaso (h.), 10; David Stirling (h.), 10; Adolfo Cambiaso (n.), 10 (dos penales), y Juan Martín Nero, 10. Total: 40.

Cría La Dolfina (10): Rufino Bensadón, 8; Diego Cavanagh, 8; Alejo Taranco, 8, y Santiago Toccalino, 7. Total: 31

  • Progresión: La Dolfina: 3-0, 5-1, 8-3, 9-4, 11-7, 14-9, 17-10 y 20-10.
  • Goleadores de La Dolfina: A. Cambiaso (h.), 4 (un córner); Stirling (h.), 4; A. Cambiaso (n.), 6 (tres penales), y Nero, 6.
  • De Cría La Dolfina: Bensadón, 5 (un penal); Cavanagh, 4 (dos penales),y Toccalino, 1.
  • Jueces: Matías Baibiene y Guillermo Villanueva (h.).
  • Árbitro: Gonzalo López Vargas.
  • Cancha: 1 de Palermo.