John Kelvin y casos similares que exponen la violencia de género en el espectáculo peruano

0
36

El cantante de cumbia John Kelvin fue detenido la madrugada del viernes 8 de noviembre, acusado de agredir físicamente a su pareja, Glenda Rodríguez, en un incidente ocurrido en un hotel del distrito de San Martín de Porres.

Según el acta de intervención policial, difundida por Exitosa, los hechos se desencadenaron alrededor de las 5:50 a.m., cuando agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) recibieron una alerta sobre una posible agresión a una mujer en el hotel New Lima, ubicado en la cuadra 19 de la avenida Los Alisos.

Al llegar al lugar, los oficiales fueron dirigidos a la habitación 603 por el personal de seguridad. Allí encontraron a Rodríguez visiblemente afectada y llorando, con moretones en los pómulos y las cejas.

Rodríguez relató a los policías que Kelvin la había golpeado repetidamente en el rostro con puños y bofetadas cerca de las 3:00 a.m., además de insultarla con términos despectivos y amenazarla para que no abandonara el lugar. La joven afirmó que el cantante estaba bajo los efectos del alcohol y, presuntamente, de sustancias tóxicas, y que durante el altercado él arrojó su teléfono y su ropa al jacuzzi de la habitación.

John Kelvin, de 38 años, también presentaba signos de agresión, incluyendo una herida en la oreja izquierda, y exhalaba aliento alcohólico cuando los agentes lo encontraron desnudo en la habitación. Ambos fueron trasladados a la comisaría de Sol de Oro para continuar con las investigaciones.

El caso ha generado una gran conmoción, ya que no es la primera vez que el artista es acusado de violencia contra una pareja. La intervención del Programa Nacional Aurora del Ministerio de la Mujer ha sido solicitada para brindar apoyo a Rodríguez, mientras las autoridades evalúan posibles cargos agravados debido a los antecedentes de violencia del cantante.

Sin embargo, John Kelvin no es primer personaje de la farándula local que se ha visto envuelto en un caso de violencia doméstica. A continuación, te presentamos los casos más sonados que han puesto al descubierto la intimidad de algunos famosos de Chollywood.

El ocaso de John Kelvin.

Christian Cueva y Pamela López

Pamela López, todavía esposa del futbolista Christian Cueva, denunció al jugador por haber sido agredida físicamente. Según el testimonio presentado por López ante las autoridades, el incidente habría ocurrido cuando ella descubrió en el celular de su pareja un supuesto romance entre el padre de sus hijos y Pamela Franco.

En medio de la discusión y los reclamos, Cueva la habría agredido físicamente, jalándole de los cabellos hasta el suelo. La denuncia está siendo investigada, y de acuerdo con las leyes peruanas, las autoridades tomarán medidas para determinar la gravedad de la acusación y el impacto en el entorno familiar. Meses después, cueva anunció su separación e inicio un romance con la cantante chimbotana.

Leonard León y Karla Tarazona

En 2014, en el programa ‘Hola a todos’, Karla Tarazona reveló que sufrió agresiones físicas por parte de su expareja, el cantante Leonard León, cuando estaba embarazada de su segundo hijo, Alessandro.

Tarazona explicó que no había hablado antes del tema por vergüenza y porque se encontraba lejos de su familia. En un episodio, Leonard la pateó mientras estaba embarazada, y fue su madre quien intervino para defenderla.

“Cuando estaba embarazada de Alessandro, mi segundo bebé, y supuestamente en una época en la que él ya se había tranquilizado y quería ser mejor, hubo un incidente. Él me pateó estando embarazada. Mi mamá estaba allí. Antes, cuando sucedía esto, yo estaba sola, vivía muy lejos de ella, no tenía a nadie, no sabía qué hacer y me daba vergüenza hablar. Cuando regreso a Chorrillos, sucede esta situación y mi mamá se metió a defenderme”, relató Tarazona.

Entre lágrimas, Tarazona lamentó haberle dado a sus hijos un padre como León y comentó que, en su opinión, él no estaba psicológicamente estable.

Karla Tarazona y Leonard León.

Andy Polo y su esposa

Andy Polo, futbolista peruano de Universitario de Deportes en Perú, fue denunciado por su esposa, Génessis Alarcón, en febrero de 2022. Ella lo acusó de violencia física y psicológica, afirmando que Polo la agredió en varias ocasiones durante su matrimonio.

Las denuncias públicas fueron serias y detallaron episodios en los que Polo habría agredido tanto a su esposa como a sus hijos. A raíz de estas acusaciones, el Portland Timbers rescindió su contrato, y la situación generó un debate considerable en Perú y Estados Unidos sobre la violencia doméstica en el deporte.

Andy Polo negó las acusaciones y expresó que estaba dispuesto a cooperar con las autoridades para esclarecer el caso. El futbolista profesional fue encontrado culpable de violencia doméstica contra Génesis Alarcón y el jurado del condado de Multnomah, en Oregón dictaminó una compensación de 600 mil dólares a favor de la sobreviviente de violencia contra la mujer.

Los motivos por los que Génesis Alarcón, esposa de Andy Polo, lo denunció en Estados Unidos

Nicola Porcella y Angie Arizaga

Nicola Porcella y Angie Arizaga mantuvieron una relación de casi cinco años, durante la cual enfrentaron varios episodios conflictivos. En 2015, se desató el primer gran escándalo cuando Angie relató un episodio de violencia que, según contó, habría sufrido en casa de Porcella. Los detalles de este incidente quedaron registrados en unos audios que un amigo de la modelo difundió en televisión, generando gran controversia y atención mediática.

Más tarde, Nicola Porcella habló sobre el tema en una entrevista con el programa Día D. En esa ocasión, admitió haber agredido verbalmente a Angie, pero negó cualquier tipo de agresión física. Sin embargo, el tema continuó en el ojo público, y en julio de 2018, Arizaga anunció oficialmente el fin de su relación con el modelo. Durante una conferencia de prensa, aseguró que la ruptura se había dado en buenos términos y le deseaba a Porcella lo mejor en su vida.

A pesar de esto, en agosto de 2019, la expareja volvió a ser el centro de atención cuando el programa de Magaly Medina difundió imágenes de Porcella gritándole a Angie dentro de una discoteca y lanzándole palabras ofensivas al salir del lugar. Este incidente reavivó la polémica y planteó nuevas interrogantes sobre la turbulenta relación que ambos mantuvieron, sumando más controversia a la vida pública de ambos.

Nicola Porcella habla de la infidelidad de su expareja en el 2015, pero sin mencionar su identidad.

Streamer ‘Diealis’ y su expareja

El streamer peruano Diego Aliaga, conocido como ‘Diealis también enfrenta serias acusaciones de violencia física por parte de varias mujeres, incluyendo su última pareja, la influencer Alejandra Albarracín, conocida como ‘Alejus’

La denuncia, que ‘Alejus’ narra un historial de abuso y revela impactantes detalles sobre las agresiones físicas y psicológicas que habría sufrido durante su relación con el creador de contenido. En su testimonio, la influencer denunciante describió una situación de violencia que, según relató, incluyó “jalones, apretones de brazo y golpes que no se podían evidenciar”, escalando en marzo del año pasado cuando sospechó que Aliaga mantenía una relación con una menor de 17 años.

La situación de violencia continuó incluso después de la agresión, ya que ‘Alejus’ decidió retomar la relación, influenciada por las promesas de Diealis de que cambiaría y que buscaría ayuda profesional. No obstante, la situación no mejoró.

Las acusaciones de ‘Alejus’ se suman a las de otras mujeres que también afirman haber sido víctimas de abuso por parte de Aliaga. Una de ellas es Karina García, quien narró cómo, en 2018, intentó ayudar a otra de la expareja del streamer, Mafer Cabrera, cuando Aliaga la agredió en plena calle.

Expareja de Diealis muestra pruebas de agresión: “Tiene conductas tóxicas, sus celos son fuertes”

Jean Deza, Shirley Arica y Jossmery Toledo

Jean Deza, exjugador de Alianza Lima y otros clubes peruanos, ha enfrentado múltiples denuncias de violencia por parte de sus exparejas, incluidas figuras públicas como Shirley Arica y Elva Vracko, madre de su hija. La más mediática de estas acusaciones fue hecha por la modelo Shirley Arica en 2020, quien lo denunció públicamente por agresión física y psicológica, presentando pruebas fotográficas de sus lesiones y declaraciones en ‘Magaly TV: La Firme’, lo que generó un amplio eco en la prensa peruana.

Ese mismo año, Deza también inició una relación con la expolicía y modelo Jossmery Toledo. Aunque no hubo una denuncia formal, los rumores sobre posibles episodios de violencia continuaron rodeando la relación, sumando otra polémica a la vida pública del futbolista.

Shirley Arica arremete contra Jean Deza por asegurar que iba a visitarlo. (Foto: Captura de IG)

La madre de su hija, Elva Vracko, también denunció a Deza por agresiones físicas. En 2017, Vracko relató que fue hospitalizada mientras vivían en Bulgaria, detallando que sufrió agresiones que pusieron en riesgo su embarazo. Contó además que Deza no la acompañó durante el nacimiento de su hija, prefiriendo asistir a una fiesta en lugar de estar presente en ese momento.

A lo largo de los años, el comportamiento de Jean Deza fuera de las canchas ha afectado considerablemente su carrera deportiva, marcando una serie de controversias que han opacado sus logros en el fútbol.