Entre Ríos ya cuenta con sistema de Gestión Documental Electrónica

0
7

En un acto realizado esta mañana en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, el secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Darío Genua, participó del acto de lanzamiento de la implementación del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) para la administración pública provincial. A través de la firma de un convenio, se puso a disposición de la gobernación el software de gestión, que permitirá crear los perfiles de todas las áreas administrativas pertinentes, y se capacitará al personal en el uso de esta herramienta.

“Tenemos el desafío de federalizar la implementación del GDE, y para ello es fundamental el compromiso de las provincias que apuestan a la innovación pública, incorporando herramientas para optimizar la gestión de expedientes y procesos administrativos”, expresó Genua durante el acto que se realizó en el patio central de la Casa Gris.

Además, agregó que la implementación del Sistema de GDE en Entre Ríos “marca el camino a seguir, porque es un ejemplo de trabajo conjunto entre la Nación y la provincia para construir un Estado más eficiente al servicio de la ciudadanía”.

“Este acto implica el compromiso de eliminar el papel de la administración pública en 24 meses. Sabemos que no será una tarea fácil, pero detrás de este desafío hay un equipo de profesionales que tiene la convicción de avanzar en la digitalización del Estado entrerriano”, destacó el Gobernador Frigerio.

“Hoy las cosas van a empezar a cambiar porque sabemos que un Estado eficiente es clave para mejorar la vida de los entrerrianos y para desterrar de una vez y para siempre los trámites burocráticos”, sostuvo el mandatario provincial.

El plan de ejecución tiene como meta que en 24 meses los más de 500 trámites provinciales se puedan gestionar de forma online, y que los ciudadanos ya no tengan que llevar de una oficina a otra documentos en soporte de papel.

 

 

La iniciativa se enmarca en el proceso de innovación que impulsa la Secretaría en todos los niveles de gobierno, y busca contribuir a que el Estado funcione de manera más eficiente, auditable y transparente. Cabe destacar que por año en Entre Ríos se tramitan casi 200 mil expedientes, lo que implica más de 6 millones de fojas de papel y una demora promedio de gestión de tres meses.