A qué hora juega Racing vs. Corinthians, por la Copa Sudamericana 2024

0
32

El último finalista de los certámenes internacionales de la temporada 2024 de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se define este jueves en Avellaneda con el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana entre Racing Club y Corinthians, que es la continuidad del empate 2 a 2 en la ida en San Pablo.

El encuentro inicia a las 21.30 con arbitraje del chileno Felipe Andrés González Alveal y se transmite en vivo por ESPN y DSports, canales que se pueden sintonizar online en las plataformas digitales Disney+, Flow, DGO y Telecentro Play. Además, en canchallena.com se puede seguir el minuto a minuto con información y estadísticas actualizadas al instante.

El ganador de la llave avanzará a la definición programada para el 23 de noviembre en Asunción del Paraguay, donde se medirá contra Cruzeiro, que este miércoles derrotó a Lanús 1 a 0 como visitante y cerró la serie con un global de 2 a 1.

La previa de Racing vs. Corinthians

La Academia sueña con meterse por primera vez en la final del segundo torneo más importante de Sudamérica a nivel de clubes para estar a un paso de volver a ser campeón en el plano internacional tras varios años de sequía: la última vuelta olímpica la dio en 1988 en las supercopas Sudamericana e Interamericana.

En la ida jugó un gran partido y quedó bien posicionado para definir la serie como local, condición en la que ganó por tres o más goles en todos los partidos que disputó en la actual Sudamericana: 3 a 0 a Bragantino, Coquimbo Unido y Sportivo Luqueño en la etapa de grupos; 6 a 1 a Huachipato en octavos de final y 4 a 1 a Atlético Paranaense en cuartos. Para el encuentro venidero, el entrenador Gustavo Costas dispondrá de la misma formación que en el primer juego con, entre otros, Juan Fernando Quintero entre los titulares.

Juan Fernando Quintero y Memphis Depay, un duelo que se repite este jueves en Avellaneda

El Timão también busca acceder a la definición por primera vez en la historia. Fue semifinalista en la última edición, en la que quedó eliminado frente a Fortaleza, y también en 2019, cuando perdió contra Independiente del Valle, a la postre campeón. En el plano local está comprometido con el descenso, por lo que en la victoria ante Cuiabá por 1 a 0 del lunes, el entrenador Ramón Díaz resguardó a varios titulares, entre ellos al argentino Rodrigo Garro, aunque utilizó a jugadores clave como el arquero Hugo Nogueira, el segundo central Cacá y el delantero neerlandés Memphis Depay.

El elenco brasileño dominó el grupo F en la primera etapa con 13 puntos gracias a cuatro victorias, un empate y una derrota y avanzó directamente a octavos de final, en los que eliminó a Bragantino por penales 5 a 4 tras empatar 3 a 3 en la serie -se ganaron ambos encuentros de visitante 2 a 1-. En cuartos no tuvo problemas con Fortaleza y lo dominó ampliamente 5 a 0 -2 a 0 de visitante y 3 a 0 en su casa-.

Posibles formaciones

  • Racing: Gabriel Arias, Gastón Martirena, Marco Di Cesare, Santiago Sosa, Agustín García Basso, Gabriel Rojas, Juan Nardoni, Agustín Almendra, Juan Fernando Quintero, Maximiliano Salas y Adrián Martínez. DT: Gustavo Costas.
  • Corinthians: Hugo Souza, Fagner, André Ramalho, Cacá, Matheus Bidu, Charles, José Martínez, André Carrillo, Rodrigo Garro, Yuri Alberto y Memphis Depay. DT: Ramón Díaz.

La previa de Racing vs. Corinthians, por la Copa Sudamericana 2024

En la previa al partido, el favorito al triunfo según los pronósticos de las apuestas es el local con una cuota máxima de 2.05 contra los 3.75 que se repagan por una hipotética victoria del visitante. El empate, que llevaría la definición a los penales, cotiza a 3.30.

El historial entre ambos clubes tiene siete antecedentes con dos triunfos de Racing y cinco empates incluido el de la semana pasada en San Pablo. Aunque no tiene victorias, Corinthians fue el que sonrió la última vez que se vieron las caras: en la primera ronda de la Copa Sudamericana 2019 igualaron 1 a 1 tanto en Brasil como en la Argentina y la serie se definió por penales: el Timão prevaleció 5 a 4.