El fenómeno climatológico llamado Dana (Depresión Aislada en Niveles Altos), afectó gravemente varias regiones de España y provocó fuertes inundaciones en zonas como la Comunidad Valenciana. Aunque, hasta el momento, no existan cifras oficiales, se calcula que 62 personas perdieron la vida por estas precipitaciones intensas que cayeron durante toda la semana y provocaron un fuerte caos en el país europeo.
A raíz de esta catástrofe, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, manifestó su fuerte preocupación por este hecho que, además de afectar a Valencia, también siguió su paso en otros municipios como Andalucía, Castilla-La Mancha y gran parte de la zona sur y este del país.
A medida que pasan las horas y crece la preocupación, varios futbolistas utilizaron sus redes sociales en una clara muestra de apoyo a los damnificados. Uno de ellos fue Vinicius Jr., jugador del Real Madrid, quien, en sus historias de Instagram, reposteó un comunicado del club Merengue y añadió: “Muchas fuerzas a todos”.
Otro de los futbolistas que se solidarizó con la catástrofe fue Jordi Alba. De actualidad en el Inter Miami, el compañero de Lionel Messi mostró su preocupación en un comunicado: “Me gustaría transmitir mis más sinceras condolencias a familiares y amigos de todas las víctimas por la DANA. Estoy totalmente sobrecogido por las imágenes que me están llegando”.
En ese mismo tono, Ezequiel Garay, exjugador de la selección argentina con pasado en el Valencia, subió una impactante imagen y la acompañó con la frase: “Mucha fuerza para todos los valencianos”.
Otro deportista que se expresó al respecto fue Giuliano Simeone, hijo de Diego “Cholo” Simeone, quien se subió a un comunicado oficial del Atlético de Madrid y expresó su dolor: “Muchas fuerzas a todos los afectados”.
Noticia en desarrollo.