La joven libertaria que no pudo asumir en el Renaper por su falta de antecedentes ahora será diputada provincial, con casi el doble de sueldo

0
5

Geraldine Calvella, la militante de La Libertad Avanza que en marzo desistió de asumir una dirección del Registro Nacional de las Personas (Renaper) por la polémica que generó su falta de antecedentes en la materia, asumirá como diputada provincial el mes que viene. Reemplazará en la Legislatura bonaerense a Alejandro Carrancio, uno de los armadores de Javier Milei en la quinta sección electoral, que pasará a ser coordinador en el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).

Calvella no llegó a asumir el puesto de Planeamiento y Fiscalización de Centros de Documentación del Renaper, para el que iba a ser designada. Generó polémica que solo tuviera como experiencia laboral un paso de dos meses como asesora en la Cámara de Diputados y ningún título de grado. La joven tiene 23 años.

Geraldine Calvella.

El sueldo que Calvella iba a percibir en el Renaper era de $2,5 millones; ahora cobrará como diputada provincial unos $3.900.000 netos, según pudo cotejar LA NACION con fuentes legislativas bonaerenses.

La joven fue armadora de La Libertad Avanza en la séptima sección electoral. Es oriunda de Saladillo, pero su postulación a diputada fue por la quinta sección. Fue en el cuarto lugar de la lista libertaria, que ganó tres bancas (además de Carrancio, las de Sabrina Sabat y Gastón Abonjo).

En los últimos meses, Calvella se mostró con Sebastián Pareja, principal armador de La Libertad Avanza en Buenos Aires. En julio, ambos lanzaron la agrupación universitaria Crear + Libertad, que la tienen como referente.

El recambio en el bloque La Libertad Avanza se concretaría a fines de noviembre, cuando se prevé que Carrancio asuma como coordinador del Inprotur, el ente que difunde a la Argentina como destino turístico internacional. El Inprotur está bajo la órbita de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes, que conduce Daniel Scioli.

Milei, con Carrancio

Carrancio fue uno de los armadores de Milei en la quinta sección electoral de la provincia de Buenos Aires. Fue concejal en el municipio de General Pueyrredón por Juntos por el Cambio y anteriormente lo había sido por Unidos por una Nueva Alternativa, la alianza con la que Sergio Massa se presentó para competir por la presidencia en 2015.