Rafael Santos relató la lucha que vivió Diomedes Díaz con la salud de Miguel Ángel Díaz: “Le pidió ayuda a Pacheco”

0
16

Rafael Santos contó la lucha que vivió Diomedes Díaz con la salud de su hermano Miguel Ángel Díaz quien necesita la donación de un riñón - crédito @migueangeldiaz7/Instagram

Rafael Santos, el mayor de los hijos varones de Diomedes Díaz, explicó que la enfermedad que tiene a su hermano Miguel Ángel Díaz en UCI, la padece desde que era un adolescente. “Él a los 13 años sufrió una falla renal, desde ese entonces necesitó un donante de riñón”.

Según contó el cantante vallenato, su padre, el Cacique de La Junta, intentó por todos los medios abogar por la salud de su hijo e, incluso, usó sus contactos para que lo priorizaran.

“Me acuerdo que mi padre llamó al presentador Pacheco y al periodista Jaime Araújo Cuello para que le ayudaran a ubicar un donante. Eso él pagaba riñones a lo que fuera, pero ni siendo Diomedes lo consiguió, imagínate lo difícil”, narró el artista.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Por otra parte, Rafael Santos adelantó que una fanática suya lo contactó para ofrecerse como donante voluntaria, sin embargo, también explico que es un procedimiento que depende de varios factores, aun así, adjudicó el hecho a un milagro de Dios.

“Me llamó una señora que se presentó como Liliana, me dijo: Mira me enteré de tu situación, me conmovió mucho la historia de tu hermano, yo soy cristiana y quiero ponerme a tu disposición como donante, cuenta conmigo. Esto solo puede ser obra de Dios, así lo quiero ver”, mencionó Rafael Santos en entrevista con el programa Temprano es más bacano de la estación radial Olímpica Estéreo donde resumió el problema que llevó a su hermano a la actual crisis de salud.

La buena noticia dio un parte de tranquilidad al cantante vallenato en la batalla que su hermano Miguel Ángel está librando por cuenta de una insuficiencia renal. “Yo ya no me preocupo porque lo si Dios me la puso en el camino es por algo, lo de Dios viene derecho. Sin embargo, toca esperar y tener paciencia porque le dejen revisar y examinar el cuerpo, que se recupere y que sean compatibles y lo asimile, estamos manejando todo desde la fe”, agregó Santos.

Aprovechando los micrófonos del medio, Rafael habló a sus seguidores para que continúen la cadena de oración que desde hace cinco días pidió elevar en nombre del hijo del Cacique, pues aunque ya está estable, se encuentra todavía muy débil.

Rafael Santos habló de la salud de su hermano Miguel Ángel Díaz y confirmó que ya tienen una donante de riñón - crédito @migueangeldiaz7/Instagram

“Yo digo que todo lo que este hombre está pasando es por algo, Dios debe tener un propósito con él y yo si digo que si Miguel Ángel sale de esta debe servirle a Dios, él tiene que entregar su vida al servicio de Dios, así que por favor, vamos a seguir todos orando para que se mejore y se pueda levantar pronto”, concluyó.

Qué le pasó a Miguel Ángel Díaz, hijo de Diomedes Díaz

El artista musical que es fruto del amor entre el fallecido ídolo vallenato y Yolanda Rincón, sufrió fuerte recaída que puso su vida en riesgo, pues a sus 35 años de edad requiere del trasplante de un riñón, ya que desde joven padece insipiencia renal.

Miguel Ángel Díaz, hijo de Diomedes Díaz continúa en UCI - crédito @migueangeldiaz7/Instagram

Pese a los esfuerzos de Diomedes Díaz y los contactos que usó para lograr que a su hijo le donaran un riñón, la lucha del Cacique que incluso ofreció comprar el órgano a algún donante no funcionó.

Fue hasta que Miguel Ángel cumplió 22 años que recibió de su mamá uno de sus riñones que mejoraron notablemente su salud, no obstante, pasada una década, este empezó a presentar complicaciones y dos años después dejo de funcionar, hecho por el cual Díaz tuvo que volver a realizarse diálisis.

“Yo, hace 12 le doné uno de mis riñones, pero este ya cumplió su ciclo. En diciembre volvió a hemodiálisis y desde ahí su salud empezó a decaer”, contó la madre del intérprete vallenato en entrevista con Ariel Osorio.

Tras presentar un fuerte dolor abdominal, Miguel Ángel Díaz acudió al médico y luego de una serie de exámenes tuvo que permanecer internado y posteriormente remitido a un hospital de cuarto nivel en donde se encuentra desde la noche del 27 de octubre, pues sufrió cuatro paros respiratorios.

“Es un milagro, los médicos no se explican cómo, pues una persona solo sobrevive dos paros. Mi hijo es fan de Petro, votó por él, entonces Presidente ahora usted haga algo por él”, añadió Yolanda Rincón.