Durante las décadas de 1960 y 1970, el cantante Carlos Bisso, tío de la periodista Andrea Bisso, lanzaba junto a su banda Conexión n°5 exitosos longplays en inglés, producto de su contrato con la compañía RCA.
Sin embargo, cansado de cumplir con esos encargos y con la convicción de contribuir al naciente rock argentino, creó Americano Soy, un disco un disco con material propio y de compositores amigos que respeta como Eduardo Mateo y Carlos Fregtman.
Sin embargo, a la compañía no le convenció el proyecto y por eso solo editaron un single sin difusión, cajonearon el disco y meses después le rescindieron el contrato con el sello. El longplay quedó inédito hasta esta época.
EL RESCATE MUSICAL MÁS IMPORTANTE DE LOS ÚLTIMOS AÑOS: AMERICANO SOY DE CARLOS BISSO
Durante estos 50 años, las cintas se creían perdidas, pero gracias a las información y colaboración del escritor Mario Antonelli, el interés de Sony Music por este “rescate”, y la insistencia y trabajo exhaustivo del músico Zelmar Garín con el apoyo de la familia Bisso se pudo rescatar esta obra oculta del rock nacional, considerado por algunos como “el eslabón perdido” del género.
¨Queremos recuperar su historia, restaurar la importancia que tuvo en la escena musical argentina de los años 60s y 70s y su gran influencia en las generaciones de músicos que vinieron luego¨, dijeron Mariana y Lucía, las hijas de Bisso, que conformaron la banda Conexión n°8 junto a Garín y 5 músicos.