Este sábado tuvo lugar la ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Rock & Roll 2024, con la incorporación de Ozzy Osbourne, Dave Matthews Band, Cher, A Tribe Called Quest, Mary J. Blige, Peter Frampton, Foreigner y Kool & The Gang. La gala tuvo lugar en el Rocket Mortgage FieldHouse de Cleveland (Ohio) y contó con sorpresas y momentos destacados.
Cher y Dua Lipa se unieron para una versión de “Believe”
A pesar de las reiteradas veces que Cher se negó a presentarse en la ceremonia, terminó aceptando el reconocimiento y se subió al escenario para interpretar una versión de su clásico “Believe” junto a Dua Lipa.
Cher fue presentada por Zendaya, quien en su discurso dijo: “[El nombre de Cher] es tan legendario como su legado… Su voz es tan singular que cualquier canción que canta se convierte en una canción de Cher. Ha navegado por una multitud de géneros musicales, ha definido nuevos y ha reinventado otros”.
El tributo a Ozzy Osbourne con un supergrupo de estrellas
El exvocalista de Black Sabbath fue presentado con un discurso emocionante y entretenido a cargo de Jack Black. Luego, fue homenajeado con tres canciones de su repertorio interpretadas por un supergrupo de estrellas.
Maynard James Keenan de Tool interpretó “Crazy Train” junto a Wolfgang Van Halen en la guitarra principal y una banda formada por Chad Smith en batería, Robert Trujillo en bajo, Andrew Watt en guitarra rítmica y Adam Wakeman en teclados.
Luego, Jelly Roll y Zakk Wylde aparecieron en escena para interpretar “Mama, I’m Coming Home” y cerrar la dedicatoria con “No More Tears” y Billy Idol en la voz.
A Tribe Called Quest y el legado del hip-hop
La incorporación de A Tribe Called Quest, el mítico grupo de hip hop originario de Queens, contó con un tributo lleno de referentes del género, entre los que participaron amigos y colaboradores como Busta Rhymes, De La Soul, Queen Latifah, Common y The Roots.
Latifah dio inicio a la presentación con “Can I Kick It?”, para que luego Pos de De La Soul y Black Thought de The Roots tomaran los micrófonos para “Check the Rime”. Además, Common rapeó en “Bonita Applebum” y Rhymes cerró el show con “Scenario”.
Al final de la ceremonia, Q-Tip, uno de los miembros sobrevivientes junto a Jarobi White, interpretó la última canción que Phife grabó titulada “Thank You For Service… We Got it From Here.”
Ver más noticias en Indie Hoy.