Vasco Madueño y su madre, Jessica Madueño, enfrentan un momento de gran dificultad en sus vidas. Y es que la madre del joven que fue negado durante años por el cantante venezolano Guillermo Dávila está luchando contra un cáncer agresivo que ha afectado gravemente su salud.
Debido a la gravedad de su enfermedad, madre e hijo tuvieron que dejar su hogar en Lamas, región de San Martín, y trasladarse a Lima para que Jessica pudiera recibir el tratamiento adecuado. En una entrevista para ‘Magaly TV La Firme’, se reveló que el cáncer había aparecido hace varios años, pero la falta de un tratamiento oportuno permitió que la enfermedad progresara.
Con limitados recursos económicos y ante una realidad desgarradora, Vasco y Jessica decidieron mudarse a Lima, priorizando la vida de Jessica y su lucha contra esta grave enfermedad. El joven músico, quien es hijo del famoso Guillermo Dávila, ha dejado todo de lado para enfocarse en el cuidado de su madre durante este difícil proceso.
En un esfuerzo por ayudar a su madre y costear el tratamiento, Vasco Madueño ha decidido poner en pausa su prometedora carrera musical. Con el fin de cubrir los altos costos médicos, comenzó a trabajar en una cafetería en el distrito de Surquillo, sacrificando su sueño artístico por el bienestar de su madre.
Guillermo Dávila ayudará a Vasco Madueño
Guillermo Dávila se enteró de la difícil situación económica que se encuentra atravesando su hijo Vasco Madueño, quien ha tenido que dejar su carrera musical para ayudar a su mamá, quien ha sido diagnosticada con cáncer. Por este motivo, el cantante venezolano realizó una transmisión en cuenta de TikTok, donde le contó a sus seguidores que se puso en contacto con su hijo.
“El señor Vasco Maduño, mi hijo, y yo, estamos en conversaciones. Aunque me ha dicho que ya es un hombre, pues él sigue y seguirá siendo hijo mío. Esta situación que él está atravesando es más difícil de lo normal que se suele atravesar en la vida, porque se trata de la salud de su mamá”, comentó.
Asimismo, dio a conocer que en estos momentos se encuentra tratando de colaborar de alguna manera con su hijo. En ese sentido, señaló que está pensando realizar algo que ayude a su mamá.
“Nosotros estamos tratando de alguna manera de colaborar con esta situación, para que no sea tan difícil. Él ya ha adelantado algo, yo no sabía nada. Estamos aquí unidos para intentar emprender algo que le haga bien a su mamá”, añadió.
De otro lado, le pidió a sus detractores que dejen de lanzar comentarios negativos, pues, como se sabe, durante varios años él le negó su paternidad a Vasco Madueño; sin embargo, ahora se encuentra dispuesto a reivindicarse.
“Aparte de eso, yo deseo que las personas que se prestan para hacer esos comentarios bajos y nocivos, pedirles de alguna manera que no lo hagan. Si lo quieren hacer debo de decirles que lo único que logran es restar, si quieren seguir restando, está bien, pero eso sí, si quieren sumar, se lo vamos a agradecer enteramente”, sentenció.