Con la mirada puesta en el futuro, el Gobierno porteño anunció la realización de la primera edición de la TECweek, la semana de las Tecnologías Emergentes y Creativas. Una iniciativa que tiene por objetivo posicionar a la Ciudad como capital regional de la Industria del Conocimiento.
El evento reunirá a empresas y líderes de la innovación mundial y se desarrollará entre el miércoles 23 y el próximo 2 de noviembre. Entre conferencias y encuentros para el desarrollo colaborativo sobre videojuegos (hackathones), criptomonedas y educación digital, Buenos Aires se convertirá en el epicentro de las ideas que cambiarán al mundo.
Según los organizadores, la Semana de las Tecnologías reunirá a las mentes más creativas y a las tecnologías más avanzadas para crear lo que hasta ahora no se ha pensado. De esta manera, la Ciudad será testigo del crecimiento exponencial de sectores como la tecnología financiera, el blockchain, la inteligencia artificial y el desarrollo de videojuegos. Todas las actividades tendrán un denominador común: la mirada hacia el futuro.
Entre los eventos que organiza el Gobierno de la Ciudad se destacan Líderes en la Era Digital, Campus Party, Futuros Hackers, Innova Tour, Festival TecweekED y Summit BA Gaming. El evento central es la Noche de la Innovación, gratuito y para todo público, en el Parque de Innovación.
Y entre los privados están EVA (Exposición de Videojuegos Argentina), Tent Creator Summit, Feria Virtuality, BAMV (punto de encuentro de la música y el audiovisual), Social Media Day, Foro Argentino de Inversiones, Argentina Fintech Forum, SAIA Conf (espacio organizado por la Sociedad Argentina de Inteligencia Artificial), el BID LAB, y la super esperada LABITCONF (Conferencia Latinoamericana de Bitcoin & Blockchain).
“Vamos a transformar a la Ciudad en un laboratorio de ideas. Y vamos a seguir apostando al talento para consolidar a Buenos Aires como la capital regional de la innovación y la tecnología, y para atraer inversiones y más empleos”, sostuvo Jorge Macri en el Parque de Innovación. “Tenemos más de 15 mil empresas tecnológicas y startups que emplean a más de 260 mil personas. Son nuestro litio. La Ciudad tiene lo más importante en el sector privado. Son los privados que emprenden y desarrollan día a día. Y articulando lo público y lo privado es que tiramos todos juntos para el mismo lado”, concluyó el jefe comunal.