Uno de los puntos más controvertidos de los coches eléctricos, y algo que a muchos conductores les frena de hacerse con un vehículo de cero emisiones, se encuentra en el tiempo de carga que necesita un coche para contar con la autonomía adecuada. Es su principal desventaja frente a los coches de diésel y gasolina, cuya carga de combustible tiene lugar en apenas 1 minuto. Sin embargo, esta nueva batería con ánodo de silicio para coches eléctricos puede recargarse en solamente 8 minutos, una cifra que supondría un gran golpe en la mesa en la industria automovilística.
Una batería para romper moldes
Esta nueva batería, presentada recientemente por ProLogium, no solamente destaca por ser capaz de cargarse por completo en apenas 8 minutos, sino también por el hecho de que, en vez de ser una batería de iones de litio tradicional, cuenta con un ánodo hecho al 100% de silicio. Por tanto, esto es muestra de que también pueden crearse baterías útiles, e incluso superiores en prestaciones a las más extendidas, con materiales más eficientes.
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Publicado hace 1 mes
A nivel de especificaciones, estas baterías se muestran tremendamente eficaces por contar con superior densidad energética y una carga más veloz y de más capacidad. Y, además, la evolución en las baterías cerámicas de litio compuestas por ánodo de silicio también muestran amplios márgenes de crecimiento, lo que implicaría que, según la compañía, en los próximos meses, las próximas baterías serán un 10% superiores respecto a las mostradas recientemente.
Un mercado en continuo crecimiento
Pese a que se trata de un mercado que ha tardado en despegar, hoy en día el mercado de los coches eléctricos está creciendo a grandes niveles en cuanto a demanda de vehículos. Se trata de coches más caros que los utilitarios estándar, pero cada vez hay más usuarios dispuestos a realizar tal inversión y contar con un coche 100% eléctrico. En España, eso sí, todavía falta infraestructura en cuanto a postes de carga, un problema que todavía está pendiente de solucionarse.
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Por parte de los fabricantes, también son evidentes los grandes pasos que se han llevado a cabo para que los coches eléctricos sean tan comercialmente atractivos como lo son en la actualidad, ya que, los coches actuales pueden cargar su batería con mucha rapidez, y con autonomías muy superiores a las que este tipo de coches tenían hace solo 10 años. Por tanto, con dudas alrededor sobre la viabilidad del litio a corto plazo, la aparición de baterías de más eficiencia podría aportar también una mejora frente a la escasez de materia prima.