El próximo domingo 20 de octubre se celebrará el Día de la Madre y desde la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán, compartieron detalles sobre el funcionamiento de los locales durante la previa a la fecha.
En nuestra provincia el comercio abrirá sus puertas horario corrido de 9 a 21 horas este sábado, este contexto representa una importante oportunidad para las micro, pequeñas y medianas empresas porque suelen aumentar sus ventas y expandir su alcance en el mercado.
Según sus proyecciones, Gabriela Coronel, presidenta de la entidad, las ventas para la segunda fecha comercial más importante del año las viven con la expectativa de un aumento en el movimiento comercial, se implementarán diversas promociones, incluyendo facilidades de pago de hasta tres cuotas sin interés, gestionadas a través de las entidades financieras. “Nosotros habíamos solicitado hasta seis cuotas, pero se lograron tres. Esto es clave para fomentar las ventas”, afirmó.
Sin embargo, Coronel también expresó su preocupación por la situación económica que enfrenta el sector. “En los últimos años hemos visto una caída constante en las ventas, y aunque esperamos que este año la situación se estabilice, la realidad es que el poder adquisitivo de los consumidores sigue siendo un factor crítico. La eliminación de las retenciones y del IVA puede ayudar a la competitividad de nuestras empresas, pero aún no es suficiente”, comentó.