Ozzy Osbourne y Chris Cornell estuvieron en consideración para ser vocalistas de Van Halen

0
8

Van Halen

Van Halen fue una banda prestigiosa y reconocida que se caracterizó por su constante cambio de vocalistas. Aunque en el inconsciente colectivo David Lee Roth siempre será el cantante principal de la banda, la realidad es que por ella pasó más de un frontman. Lo que hasta este momento se desconocía es que Ozzy Osbourne y Chris Cornell estuvieron considerados para ser los vocalistas.

Así lo reveló el baterista Alex Van Halen en la primera entrevista desde el fallecimiento de su hermano Eddie en 2020. El músico habló con la revista Rolling Stone para presentar su nuevo libro de memorias titulado Brothers, que saldrá este 22 de octubre. Allí, reveló las intenciones de la banda de contar con Osbourne y Cornell como cantantes principales.

Ozzy Osbourne.
Ozzy Osbourne. Foto: Facebook oficial de Ozzy Osbourne.

Cuándo contactaron a Ozzy

Según detalló, Osbourne fue contactado en el año 2001, justo después de que Gary Cherone dejara el grupo y antes del regreso de Sammy Hagar en 2003. Tanto él como su hermano se reunieron junto a Sharon Osbourne para hablar sobre las posibilidades de sacar un disco de Van Halen con Ozzy. Sin embargo, el autor de “Crazy Train” estaba ocupado con su reality de MTV tituladoThe Osbournes.

Ozzy confirmó esta historia y declaró que “habría sido fenomenal” si hubiese pasado. El cantante dijo: “Eddie y Alex fueron grandes amigos míos durante mucho tiempo, y lamento que nunca lo concretáramos. The Osbournes se interpuso en la creación de nueva música en ese momento, lamentablemente”.

Chris Cornell
Chris Cornell. Foto: Randall Slavin.

El recuerdo de Cornell

Alex mencionó que no recuerda la fecha en que intentaron convocar a Cornell, pero fue poco antes de su fallecimiento en 2017. “Chris estaba en una etapa muy frágil de su vida, por así decirlo“, dijo el baterista.

Luego rememoró una zapada que tuvo junto a él: “Me puse detrás de la batería y él empezó a tocar el bajo. Tocamos durante 45 minutos. Este hijo de puta se metió tanto en la música que empezó a sangrar. Dije: ‘Este es el hombre que quiero’. Y luego murió”.

Ver más noticias en Indie Hoy.