Las fiestas del Pilar han llegado a su fin tras dos fines de semana llenos de tradición, fiestas y mucha música. Desde su comienzo, el pasado 5 de octubre, hasta este domingo, Zaragoza ha optado por acoger en su ciudad una gran diversidad musical: pop, rock, flamenco y rap, entre otros.
Una de las actuaciones que tuvo lugar en la capital aragonesa, fue la del grupo de las Nancys Rubias. Durante su actuación con géneros como pop, glam, y electrónica, su vocalista Mario Vaquerizo quiso hacer una pausa entre canción y canción para lanzar un contundente mensaje, que tenía como principal aliada a la libertad de expresión.
Vestido totalmente de negro y con la melena suelta, el líder del grupo interrumpió el concierto, se sentó en el escenario y aprovechó para dar unas palabras al público y a sus compañeros de la banda. Comenzaba diciendo: “Hay que hablar de vez en cuando, yo no creo en el silencio” y continuaba dedicando la cerveza que tenía en mano a todos sus seguidores allí presentes.
Un gran mensaje
“Lo mejor en esta vida es estar rodeado de los mejores amigos, que son las Nancys Rubias”, decía el artista. Pedía un aplauso para sus compañeras y aplaudía así también a la libertad de expresión, a la música y al trabajo que hay detrás de su show. Y es que si algo caracteriza al marido de Alaska es esa reivindicación por disfrutar, sentirse libres y rodearse de gente a la que quiere.
Durante su paso por el escenario, Mario confesó haber llegado un poco mal y preguntó a los presentes que si le permitían beber, a lo que muchos de estos dijeron que sí. Fue entonces cuando el artista cogió un vaso, confesó que antes de empezar había estado con vértigos. Después dijo: “Vértigo es actuar aquí, en plazas tan importantes como estas y el sentir que las personas que están ahí (señalando al público), hablan el mismo idioma a las que estamos aquí, muchas gracias Zaragoza”.
Muy agradecido y aparentemente feliz, agradecía poder estar allí, bien rodeado y haciendo lo que más le gusta actuar, cantar y disfrutar. Después de su discurso, daba un salto y continuaba su show, haciendo mucho ruido en uno de los fines de semana más emblemáticos de Aragón.
Una gran actuación
Aunque las fiestas dieron comienzo el primer fin de semana de octubre, este pasado día 12, todavía había cosas que celebrar en Zaragoza, por eso Vaquerizo y su grupo estuvieron presentes en el escenario de la Estación del Norte. A pesar de que el lugar se encuentra separado del centro de la ciudad, en las fiestas del Pilar, durante los últimos años, este se ha convertido en otro gran espacio de ocio para los maños y visitantes.
Además de cantar algunas de las míticas canciones del grupo, estos han creado un disco de versiones de otros artistas, por lo que también se pudo escuchar a Luis Miguel, Raffaella Carrà o incluso Mecano. Una actuación reivindicativa, disfrutona y llena de diversión.