El sábado 12 de octubre, Alianza Lima y Universitario se enfrentaron en la primera semifinal del Torneo de Reservas 2024. Los ‘blanquiazules’ dieron el primer golpe con una gran jugada y golazo del volante Bassco Soyer, desatando toda la algarabia en Matute.
Quién si no es él. El ‘10′ del cuadro encabezado por Diego Ortíz hizo todo bien para sacar ventaja en el inicio del segundo tiempo. Exactamente a los 48 minutos, la defensa de la ‘U’ se equivocó en salida y el ‘íntimo’ capitalizó ese error con un tanto de consideración.
Julinho Astudillo quiso salir jugando y condujo muy cerca de su portería, pero no se esperó la presión alta de su adversario. Soyer esperó que su rival girara para arrebatarle el balón, tropezó producto de su entrada y se repuso rápidamente. De inmediato, soltó el esférico.
Carlos Aramburú, quien hizo su ingreso en la etapa complementaria, se la devolvió con una ‘pared’ en primera para dejarlo solo frente a la portería de Jhefferson Rodríguez. Bassco se comodó con la izquierda y remató con la derecha, dando muestras de toda su calidad.
Con el cambio de pierna, evitó la barrida de un defensor ‘merengue’, y su disparo terminó ingresando pegado al primer palo, pese al intento del guardameta de Universitario por evitar el primero de esta semifinal.
De esta manera, se desató la euforia de los más de 15 mil hinchas que asistieron al estadio Alejandro Villanueva. Inclusive, referentes del aliancismo, como es el caso de Paolo Guerrero, Teófilo Cubillas y el ‘Patrón’ Velásquez celebraron el tanto del pequeño Soyer.