San Lorenzo se ilusiona otra vez con la vuelta a Boedo

0
8

En medio del complicado presente futbolístico de San Lorenzo, el presidente del club, Marcelo Moretti, afirmó que el Ciclón está en “serias condiciones de empezar la construcción de su estadio” en el barrio porteño de Boedo a partir del año que viene.

Desde hace algunas semanas que se anunciaban novedades sobre la ansiada vuelta a Avenida La Plata y finalmente fue este lunes cuando el máximo dirigente azulgrana dio algo parecido a una precisión sobre el tema.

“Después de mi visita al Papa nos ha llamado mucha gente. Hasta el vicepresidente de la UEFA, Gabriele Gravina, nos llamó para colaborar. San Lorenzo está en condiciones serias de, a partir de 2025, arrancar la construcción del estadio. Tenemos muchísimas condiciones para hacerlo”, declaró Moretti.

“Estamos firmando el proyecto con la empresa IDOM. No tengo ninguna duda de que el estadio se va a hacer en esta gestión”, agregó el dirigente dando más detalles de la construcción del estadio que llevará el nombre ‘Papa Francisco’ en honor al jefe de la Iglesia Católica e hincha de San Lorenzo.

En septiembre, Moretti visitó a Bergoglio en el Vaticano donde aceptó que el nuevo estadio del Ciclón en Avenida La Plata lleve su nombre. En dicho encuentro, el abogado de 48 años le obsequió camiseta de René Pontoni -ídolo del Papa-, una casaca del equipo de básquet, un fragmento del viejo patio donde se fundó San Lorenzo y un pedacito de tablón del Viejo Gasómetro.

Mientras tanto, San Lorenzo estará completando su partido pendiente con Godoy Cruz este sábado a las 15:30, correspondiente a la tercera fecha de la Liga. Aquel duelo fue suspendido una vez completado el primer tiempo por incidentes en la tribuna mendocina. Iba 1 a 1 con goles de Nahuel Ulariaga para el local y Agustín Giay (hoy en Palmeiras de Brasil) para la visita.

Con el Pipi Romagnoli en la cuerda floja, San Lorenzo está obligado a ganar para alejarse del descenso: suma 33 puntos en la tabla anual, que por ahora tiene como último a Tigre con 23 y un partido menos. El Tomba, por su parte, lucha por meterse en la Libertadores: está cuarto en la anual con 51 puntos, apenas uno por debajo de River.