Google se sigue renovando con la idea de incluir diferentes tecnologías en sus aplicaciones y herramientas. A partir de ahora, la empresa dejará de lado las contraseñas y los usuarios van a tener una nueva forma de iniciar sesión en Gmail, YouTube y demás. ¿Cómo será?
La empresa Google va a dejar atrás las contraseñas tradicionales y adoptará una nueva manera de iniciar sesión. Esto busca traer mayor seguridad y una nueva tecnología a la hora de acceder a diferentes aplicaciones de la institución como puede ser Gmail, YouTube y otras.
Google abandona las contraseñas
Lo que hará Google será cambiar las contraseñas tradicionales por llaves de acceso o passkeys. La empresa las incluyó recientemente y van a permitir que no haya filtraciones ni vulnerabilidad en el inicio de sesión convencional. Por eso la institución va a ir cambiando este método.
Las llaves de acceso funcionan mediante claves criptográficas que se almacenan en los dispositivos. Las mismas se activan mediante biometría o ciertos patrones de desbloqueo. Ya no vamos a necesitar correo electrónico y clave como era antes, sino que será un sistema completamente novedoso.
Así, Google será uno de los pioneros en tener este sistema de inicio de sesión. Todos sus productos o aplicaciones van a tener este método que comenzó a regir hace poco y que se irá probando con varios usuarios. Es una novedad que, sin duda, llama muchísimo la atención.