viernes, noviembre 15, 2024
Inicio Deportes “El deportista profesional tiene que aceptar que es un ejemplo para la...

“El deportista profesional tiene que aceptar que es un ejemplo para la sociedad”

0
9

Walter Erviti es de esos protagonistas del fútbol que se salen del molde. Que se animan a complejizar más algunos cuestiones vinculadas al deporte y al deportista. Que no se queda en una declaración de cassette y ofrece ideas más profundas. Ex futbolista de Boca Juniors, Banfield y San Lorenzo, entre otros, una vez retirado se dedicó a su carrera de entrenador. Su último paso fue por Audax Italiano, equipo que milita la primera división de Chile. Antes de ello, estuvo más de un año al mando de Atlanta, club histórico de Villa Crespo.

Walter Erviti y el deportista como figura pública

Con un largo recorrido en el fútbol, el ex volante de 44 años contó cómo ve el rol del futbolista en la sociedad y del deportista en general. Así lo hizo saber en su reciente entrevista con DEPORTV Textual, programa que se emite por DEPORTV con la conducción de Cecilia Ruffa. Allí, destacó el lugar que tienen y su impacto en las personas. Y que eso conlleva una responsabilidad muy grande.

Erviti jugó en Boca entre el 2011 y 2013

Erviti jugó en Boca entre el 2011 y 2013

Hay un montón de profesiones que son mucho más importantes para la vida de un ser humano que ser futbolista. No solo para uno sino para lo que transmite la sociedad en sí”, dijo Walter Erviti.

“Claramente el deportista tiene una exposición que otras profesiones no tienen, y el deportista tendría que tratar de aprovecharlo para aportar su granito de arena para que la sociedad sea un poco mejor. Creo que hay otras personas que hacen mucho más que lo que hace un futbolista, que no son reconocidas como lo es un deportista de este nivel”, agregó.

“El deportista profesional tiene que aceptar que es un ejemplo para la sociedad”

Para Erviti, “el deportista profesional tiene que aceptar que es un ejemplo para la sociedad. Por la exposición que tiene. Porque hay un montón de científicos , médicos, periodistas, políticos, que tienen un rol social y no tienen la exposición de un profesional, sostuvo.

“La realidad es que mucho de lo que gana un deportista es para él. El dinero, los campeonatos… ahora, ellos pueden transmitir un mensaje porque hay un montón de chicos que lo visualizan, estaría bueno que se utilice para el crecimiento de nuestros chicos”, cerró.