Lionel Messi sigue rompiendo records y sumando títulos: con los dos goles que aportó en la noche del miércoles, el Inter Miami derrotó como visitante 3-2 a Columbus Crew y se quedó con la Supporter’s Shield, el trofeo que la Major League Soccer le otorga al equipo que más unidades suma en la temporada regular. Con los tres puntos ganados en Columbus, el equipo dirigido por Gerardo Martíno ya se garantizó el primer lugar entre las dos Conferencias y definirá de local todas las series de play offs que dispute.
“Contento por este grupo. Lo dijimos, sabíamos que era un grupo para pelear esto. Nos hicimos cargo desde el principio. Tenemos jugadores como para hacerlo”, comentó Messi tras la conquista. “Feliz de conseguir el primer objetivo y ya pensar en lo que se viene. Hoy fue un rival muy duro, el campeón de la Leagues Cup y jugó la otra final también. Es un grandísimo equipo, muy bien trabajado. Con uno más, sufrimos hasta el final”, analizó el campeón del mundo, que abrió el camino del triunfo de su equipo con dos goles en el descuento de la etapa inicial. En el primero, con una definición sutil y el segundo con un espectacular tiro libre. De esa forma, llegó a 30 goles en 34 partidos en el club y superó a Gonzalo Higuain como segundo máximo artillero histórico, para quedar a uno del ecuatoriano Leonardo Campana, el primero de la lista con 31. Su amigo Luis Suárez, en el arranque de la parte final anotó el tercer gol del equipo rosado.
Con este triunfo, Inter Miami llegó a 68 puntos en la tabla y, con dos partidos por delante, quedó a cinco unidades de romper el récord de New England Revolution, que en 2021 consiguió la marca más alta en una fase regular de la MLS. Más allá de esa chance, Messi consideró que se trata de algo “secundario”. “Si bien tenemos una linda oportunidad para quedar en la historia de eso también, creo que es lo de menos. El primer objetivo está cumplido. Ahora a pensar en lo que se viene”, resaltó el capitán de la Selección Argentina.
En ese sentido, el Inter quedó muy cerca de clasificarse para el Mundial de Clubes del que participarán River y Boca. Entre los 32 equipos participantes, la FIFA reservó un lugar para el campeón de la liga anfitriona, en este caso Estados Unidos. Pero como el torneo de la MLS recién se definirá el 7 de diciembre, cuando el sorteo del Mundial ya se haya realizado, los medios locales especulaban con que el cupo se le iba a entregar al ganador de la Supporter’s Shield, lo que además garantizaría la presencia de Messi y Suárez, entre otras estrellas, en el nuevo certamen de la FIFA. En los próximos días debería definirse.
Pero más allá de esa chance, el club que preside el inglés David Beckham consiguió el segundo trofeo de su historia, ambos desde que Messi arribó al club. Por eso, el argentino valoró el logro. “Llegaron jugadores importantes. Hizo que el equipo crezca mucho más desde el juego, la personalidad. Intentamos competir todos los partidos. Competimos muy bien en la Leagues Cup y nos faltaban muchos jugadores. Durante todo el año tuvimos muchas lesiones. No pudimos estar todos juntos casi nunca. Por una cosa u otra, no se daba”, expresó Messi que ya tiene los play offs como próximo objetivo.
“Tenemos una gran ventaja, que jugamos todos los partidos de local. Es lo que buscábamos. De local somos muy fuertes. Cuando salís a jugar a cualquier estadio de la MLS, no es fácil. De local tenemos una gran ventaja. Hay que demostrarlo”, remarcó Messi, que el sábado jugará ante Toronto y luego viajará para sumarse a la Selección Argentina para los encuentros ante Venezuela y Bolivia por las Eliminatorias para el Mundial 2026.