CÓRDOBA. El tesorero de AFA y hombre cercano a Claudio Chiqui Tapia, Pablo Toviggino, volvió a las redes con sus mensajes encriptados. El dirigente santiagueño salió nuevamente al cruce de Andrés Fassi, presidente de Talleres, que sostiene el frente más candente en la pelea por el poder del Fútbol Argentino de cara a los próximos años. La intervención de Toviggino en favor de su jefe Tapia y la gestión que lo contiene como uno de los hombres más pesados de AFA se produjo horas después de conocerse la impugnación presentada por Fassi a la asamblea que consagrará un nuevo mandato de “Chiqui” frente a la entidad reguladora de ese deporte en Argentina. Según el dirigente cordobés, el adelanto de las elecciones que debían realizarse en 2025 representa una de las tantas violaciones al estatuto que ha cometido la gestión.
Qué dijo Pablo Toviggino
En consonancia con ese suceso, que busca impedir la reasunción de Tapia el próximo 17 de octubre, Toviggino acudió a su red de X para mandar un nuevo mensaje, que bien puede ser interpretado como uno del propio Tapia. Fiel a su estilo, el dirigente santiagueño dejó tela para cortar.
Según entienden en AFA, el dirigente de Talleres es quien encarna la cruzada oficialista para remover del poder a Tapia, dirigente indispuesto al ingreso de capitales externos a los clubes o a la forma social de las Sociedades Anónimas Deportivas. Más en lo profundo, también se despliega una batalla por el premio mayor: el futuro de los derechos de televisación.
Con los contratos de transmisión de casi todos los torneos de AFA a punto de concluir, la compulsa que se abre sería mega millonaria, en lo que implica un momento bisagra para el rumbo próximo de los clubes en el país, que actualmente sufren serios problemas económicos para explotar la actividad.
Talleres, en la víspera al clásico
En el medio del tironeo quedó Talleres, el conjunto cordobés que actualmente es escolta de Vélez en la Liga Profesional y que creció de manera exponencial durante la administración de Fassi. La receta para esa actualidad, según el ex dueño de Pachuca de México, es el manejo “a lo sociedad anónima”, a pesar de que el club sigue siendo un asociación civil con más de 70.000 socios.
Con fuego cruzado pasando cerca, la “T” deberá enfrentar uno de los partidos más importantes del año el próximo domingo, cuando reciba a su archirrival Belgrano. El clásico cordobés contará con el condimento de que el presidente pirata, Luis Artime, forma parte de la dirigencia electa de AFA que debe proclamarse el próximo 17 de octubre.
Bajo ese contexto, el equipo cordobés intentará acortar distancias con Vélez para dar pelea hasta fin de año. Un trayecto que promete estar plagado de suspicacias.