viernes, noviembre 15, 2024
Inicio Argentina & Mundo Irán inicia ataque contra Israel: Portaviones y barcos de USA se movilizan...

Irán inicia ataque contra Israel: Portaviones y barcos de USA se movilizan al Golfo

0
7

Irán lanzó más de 240 misiles balísticos contra Israel este martes. Esta horda de misiles iraníes ocurre tras la advertencia de un alto funcionario de USA que le reveló a Reuters esta misma jornada que Teherán estaba preparando un “inminente” ataque.

Las sirenas sonaron en todo Israel y los ciudadanos que pudieron fueron a refugiarse. Los reporteros dicen que aún siguen sonando y que otros se tendieron al suelo. Hay varios muertos en la jurisdicción israelí y se ha activado la ‘Cupula de Hierro’ que no ha podido dar abasto para neutralizar todos los misiles.

Una alerta total en Israel en este momento, por este ataque con misiles balísticos que es una guerra directa de Irán. Teherán asegura que se debe a la incursión israelí en el Líbano y por el asesinato del máximo líder de Hezbollah.

Si Israel responde, sufrirá ataques demoledores (Irán)

Según medios estadounidenes, el portaviones de USA y embarcaciones militares del gobierno de Biden se están movilizando al Golfo ahora mismo. Hace una hora, el presidente Joe Biden, dijo que “está preparado para ayudar a Israel”.

“Esta mañana, Kamala Harris y yo convocamos a nuestro equipo de seguridad nacional para discutir los planes iraníes de lanzar un inminente ataque con misiles contra Israel. Discutimos cómo Estados Unidos está preparado para ayudar a Israel a defenderse de estos ataques y proteger al personal estadounidense en la región“, escribió en X.

Una guerra directa de Teherán y las milicias yihadistas contra Israel

Tras las explosiones de beepers y walkie talkies en jurisdicción libanesa por obra del Mossad, Israel dio otro paso en falso. De esta manera Benjamin Netanyahu inicio una segunda fase de guerra contra la Hezbollah: bombardeó varias coordenadas del país y con su incursión terrestre al sur aumentó el conflicto en Medio Oriente.

Ante los ataques, el grupo chií e Irán les advirtieron que han entrado en “batalla” y que “morirán aterrorizados”.

Ahora este martes, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) manifestó que el objetivo de los ataques con misiles desde territorio iraní es “el corazón de los territorios ocupados” por Israel.

El CGRI iraní dijo a viva voz que son ataques en represalía por los asesinatos del líder del movimiento palestino Hamás, Ismail Haniya; el líder del grupo chiita libanés Hezbolá, Hassan Nasrallah; y el asesor militar iraní en el Libano Abás Nilforushan, según recoge la prensa iraní.

En las últimas horas, Israel aumentó su vigilancia fronteriza y se prepara para cualquier otro tipo de ataque de Irán, el financista de la Hezbollah y de las milicias yihadistas, luego de su invasión terrestre “limitada, localizada y selectiva” en diversas localidades de la frontera sur del Líbano.

Por su parte, el gobierno de Turquía a cargo de Recep Tayyip Erdogan instó este mismo martes a la Asamblea General de la ONU a aprobar el uso de la fuerza para detener el asedio israelí contra la Franja de Gaza y el Líbano.

“Hoy, defender Palestina y el Líbano significa defender la humanidad, la paz y la cultura de la coexistencia entre diferentes creencias”, declaró tras una reunión de su Gabinete. “Un puñado de sionistas radicales, cegados por la sangre y el odio, están incendiando la región y el mundo entero. Nunca toleraremos esta crueldad y barbarie”, añadió, pidiendo a la ONU que aplique de inmediato la resolución Unión pro Paz, de 1950.

USA ya sabía del inminente ataque de Irán

Un alto funcionario de la Casa Blanca informó este mismo martes a Reuters que Irán estaba preparando un ataque inminente con misiles balísticos contra Israel.

“Estamos apoyando activamente los preparativos defensivos para defender a Israel de este ataque”, aseguró el alto funcionario, agregando que “un ataque militar directo de Irán contra Israel acarreará graves consecuencias” para la nación persa.

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari, dijo que las autoridades estadounidenses habían informado a Tel Aviv sobre un posible ataque iraní contra el Estado hebreo.

Nuestros sistemas de defensa antiaérea están totalmente preparados y los aviones de las Fuerzas Aéreas patrullan el cielo. Estamos al máximo nivel de preparación en ataque y defensa junto con nuestros socios de EE.UU. y estamos siguiendo juntos los acontecimientos en Irán”, sentenció.

Hace una hora, un hombre ha abierto fuego en el barrio de Jaffa en Tel Aviv, cerca de la estación de tranvía, causando un número indeterminado de heridos: la Policía israelí informa que es un posible “ataque terrorista”.

Imagen captada por las cámaras de seguridad de los supuestos terroristas del atentado de este martes en Tel Aviv.

Imagen captada por las cámaras de seguridad de los supuestos terroristas del atentado de este martes en Tel Aviv.

Desde el 7 de octubre cuando Hamás masacró y tomó a varios rehenes civiles en jurisdicción israeli —en reclamo de sus supuestas tierras—, el aire de Medio Oriente se empezó a cortar con cuchillo.

Tras ello Israel inició una guerra sin fin Gaza en el marco de su supuesta lucha contra el terrorismo de Hamás, pero se excedió en su legítima defensa al atacar civiles, embajadas y centros humanitarios.

Mientras tanto, varias milicias chiitas que responden a Irán se han enlistado detrás del Eje de Resistencia Islámico (tal como los huties de Yemen que asaltan embarcaciones en el Mar Rojo y la Hezbollah del Líbano con su fuego cruzado diario con Israel): pero ahora, Tel Aviv entró en territorio libanés y en una nueva fase de guerra.