Durante su discurso del pasado domingo (29/9) en Parque Lezama, Javier Milei volvió a fustigar a la prensa, pero destacó la figura Esteban Trebucq como un ejemplo de “periodista honesto”. En este marco, durante el pase de la LN+ del lunes (30/9) Eduardo Feinmann felicitó irónicamente a su colega y apuntó directamente contra el mandatario.
“Me parece muy impresionante tenerlos a los dos ahí en frente: al ovacionado por cinco mil personas nombrado por el Presidente y al denostado por el Presidente, en la misma mesa frente a mí. Muy impresionante”, introdujo el conductor de El noticiero, refiriéndose a Trebucq y a Ignacio Ortelli, a quien Milei atacó de manera directa el pasado fin de semana.
Y agregó sarcástico:
“No me pongas en ese lugar, me ponés en un lugar incómodo…”, respondió Trebucq, pero Feinmann lanzó rápidamente: “¡No! No es un lugar incómodo, es lo que pasó es dato, no es relato. Yo igualmente no me pongo el sayo del periodista hijo de puta, ensobrado, corrupto. Cada cual que se lo ponga”.
Por su parte, Trebucq hizo lo posible por despegarse de los dichos del Presidente y aseguró que, si bien agradecía sus elogios, él no sólo no comparte en lo absoluto tales modos sino que además ni siquiera estaba “ni enterado” de tales declaraciones, puesto que no estaba asistiendo la transmisión del discurso.
Pero Feinmann volvió a la carga: “Ya vivimos 20 años de kirchnerato, con liturgia, maltrato, destrato, no solamente a los periodistas sino a empresario, políticos opositores, todo aquel que piense diferente. Y se suponía que la gente del 56% había votado a este Gobierno para terminar definitivamente con esas posturas”.
Y agregó, apuntando contra la militancia digital del libertario: “No saquen una tacita y digan que se van a tomar las lágrimas mías porque no estoy llorando, solamente estoy describiendo, así que métanse la tacita en el orto. Es simplemente descripción de lo que fue la historia”.
“¿No se dan cuenta, esos que gritaban ‘hijos de puta’, la cantidad de batallas que tenemos los periodistas en todos los medios de comunicación desde hace años? Muchos de los cinco mil que te vivaron a vos (refiriéndose a Trebucq) y que decían que el resto eran unos hijos de puta se meaban y cagaban en los pañales porque eran recién nacidos, eran chiquitos, eran bebés”, exclamó.
“Yo no creo que te estaban puteando a vos, Eduardo. Es una interpretación mía”, intervino Trebucq, a lo que Feinmann devolvió: “Estaban puteando a los periodistas, lo escuché yo”. Sin embargo, su compañero insistió: “‘Periodistas ensobrados’, dijo el Presidente”.
Creen que Milei está incitando a que “un copito” libertario quiera “matar a un periodista”
El legislador porteño por la Coalición Cívica Facundo Del Gaiso, utilizó sus redes sociales para hacer una grave advertencia respecto de la conducta del Presidente.
En concreto, el funcionario de CABA advirtió por la posible aparición de “copitos libertarios”, haciendo referencia a la banda denominada “los copitos” que llevó adelante el intento de asesinato de la ex vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
Para el dirigente de la Coalición Cívica, advirtió que la situación está “a nada que un ‘copito libertario’ quiera matar un periodista”.
En esa misma línea, disparó contra a los dirigentes del PRO que responden a la ministra Patricia Bullrich, incluso ella misma, que ahora forman parte del Gobierno y permiten o dejan pasar los agravios a la prensa.
Sin embargo, el enojo del legislador porteño no terminó ahí, y este lunes 30/09 presentó una denuncia en la Justicia en contra del presidente Javier Milei.
En los hechos, Facundo Del Gaiso presentó este lunes una denuncia penal contra el presidente Javier Milei por “incitar a la violencia” luego del discurso que dio en el acto de Parque Lezama.
Para argumentar su denuncia, el legislador de la CC expresó: “Las conductas del Presidente de la Nación son una afrenta al sistema republicano de gobierno al atacar la libertad de expresión de manera constante e instar a los militantes de La Libertad Avanza. Los hechos descriptos parecen constitutivos de los delitos de intimidación pública previstos en los artículos 211 y 212 del Código Penal de la Nación”.
A su vez, en sus redes sociales dijo que tomó la decisión de denunciarlo porque “No se puede naturalizar la agresión, la persecución y el insulto diario”. Y le sugirió al Presidente que “si conoce algún caso de corrupción tiene la obligación de denunciarlo”.
Luego, tras la presentación formal de su denuncia, el legislador se solidarizó en X con el periodista Ignacio Ortelli, periodista con el que Javier Milei tiene una pésima relación incluso antes de que se consagrara como Presidente.
Por último, trascendió que la denuncia fue asignada por sorteo al Juzgado Federal N° 2, a cargo del juez Sebastián Roberto Ramos y registrado bajo el número CFP 4096/2024. En ella, se acusa al presidente Milei de cometer los delitos de “infundir temor público o suscitar tumultos o desórdenes e incitar a la violencia colectiva”, por los que el Presidente de la Nación, Lic. Javier Gerardo Milei, “deberá responder como autor penalmente responsable (arts. 211 y 212 del Código Penal de la Nación)”.