Mientras crecen los rumores de un posible regreso de Radiohead –el bajista Colin Greenwood confirmó que se juntaron a ensayar-, Thom Yorke utilizó las redes sociales de la banda para anunciar que está “revisitando” Hail to the Thief (2003) para una nueva adaptación de Hamlet.
En el último tiempo, Yorke ha estado modificando y orquestando el álbum para una nueva obra titulada Hamlet Hail to the Thief compuesta por un elenco de 20 músicos y actores. La producción tiene fecha de estreno el año que viene, del 27 de abril al 18 de mayo, en el Aviva Studios de la ciudad de Mánchester.
En redes, Yorke escribió:
“¡Este es un desafío interesante e intimidante! Adaptando la música original de Hail to the Thief para una presentación en vivo con actores en el escenario que narra esta historia que se sigue contando, utilizando su familiaridad y sonidos, sacándolos y llevándolos de su contexto, viendo lo que resuena con el dolor y la paranoia subyacentes de Hamlet, utilizando la música como una ‘presencia’ en la sala, observando cómo colisiona con la acción y el texto”.
La directora de la obra, una fan de Radiohead
La obra será dirigida por Christine Jones, quien reveló cómo cambió su vida después de ver a Radiohead por primera vez en vivo durante su gira de presentación de Hail to the Thief en 2003. Además, explicó que la motivación detrás de este nuevo proyecto surgió a partir de las similitudes que encontró entre las letras del mencionado disco y los temas que trata la obra. “Durante años quise ver cómo la obra y el álbum colisionaban en una pieza de teatro. Finalmente compartí la idea con Thom, quien se mostró intrigado”, explicó.
Ver más noticias en Indie Hoy.