James Cameron, el renombrado director, productor y guionista, se sumó al directorio de Stability AI, la compañía de inteligencia artificial generativa. Con su experticia como visionario artístico y tecnológico, Cameron aporta su experiencia a esta innovadora firma. El padre de la película Titanic nunca suele fallar.
A lo largo de su carrera, el director desafió los límites creativos con películas como “Titanic”, “Avatar” y “Avatar: The Way of Water” —tres de las cuatro más taquilleras de la historia—, así como “The Terminator”, “Terminator 2: Judgment Day”, “Aliens” y “The Abyss”. Su próximo estreno, “Avatar: Fire and Ice”.
La misión de Stability AI y el aporte de Cameron
Según Prem Akkaraju, CEO de Stability AI y ex CEO de Weta, el estudio de efectos visuales de las películas de “Avatar” de Cameron, “James Cameron vive en el futuro y espera que el resto de nosotros lo alcancemos“. “ La misión de Stability AI es transformar los medios visuales para el próximo siglo, brindando a los creadores una plataforma completa de IA para dar vida a sus ideas”.
“ Tenemos una ventaja inigualable para lograr este objetivo con un visionario tecnológico y creativo como James en los más altos niveles de nuestra compañía. Esto no solo es una declaración monumental para Stability AI, sino para la industria de la IA en general“, agregó Akkaraju. “ La próxima frontera en los medios visuales será forjada por una verdadera fusión del artista y la tecnología“.
La trayectoria de innovación de James Cameron
Las innovaciones de Cameron se han extendido más allá del cine. Él co-diseñó y co-ingeniería el sumergible con el que descendió al Challenger Deep en 2012, convirtiéndose en la primera persona en descender al punto más profundo de la Tierra como piloto único.