Misterio en Grand Bourg: un nene de 13 años jugaba a las escondidas con una amiga y murió de una puñalada

0
9

Todo es un gran misterio y, a la vez, una profunda tragedia. Thiago Díaz tenía 13 años y murió desangrado producto de una puñalada justo debajo del esternón mientras jugaba a las escondidas con una amiga muy cerca de su casa de la localidad de Grand Bourg. La familia del chico pide testigos que ayuden a aportar luz a lo que le sucedió al adolescente.

Fuentes judiciales indicaron a Infobae que todo ocurrió el pasado 13 de septiembre por la tarde, sobre la calle Esteban Gómez al 800, en el partido de Malvinas Argentinas. Thiago jugaba con una amiga a las escondidas cuando fue a ubicarse detrás de un árbol.

“La chica contó que, de pronto, salió y le dijo: ‘Ahora vengo’. Y fue hasta su casa y, al llegar al portón, cayó desplomado. Dijo también que no vio a nadie cerca de Thiago ni en la cuadra donde jugaban”, explicaron las fuentes del caso a este medio.

Según dijeron sus familiares a la prensa, fueron ellos quienes lo vieron desmayado frente a la casa, lo subieron a un auto y lo llevaron de urgencia al hospital Trauma de Pablo Nogués. No pudieron salvarlo.

Mataron a un adolescente de 13 años en Grand Bourg y buscan testigos para saber qué pasó.
Thiago Díaz tenía 13 años. Investigan las circunstancias de su muerte

La autopsia determinó que Thiago murió a causa de un shock hipovolémico producto de la grave herida en la parte alta del abdomen. La causa por el fallecimiento del niño es investigada por la UFI N°23 descentralizada de Malvinas Argentina, con el fiscal Daniel Moccia a cargo.

Los investigadores no hallaron cámaras de seguridad que permitieran dar claridad a lo sucedido y contaron: “El niño solía llevar uno o dos cuchillos en la cintura. Uno de ellos fue hallado y peritado, sopesando la teoría de que haya podido tratarse de un accidente, ya que la testigo refirió que no vio a nadie”. Y aclararon: “No se puede descartar nada”.

Mientras el fiscal Moccia continúa tomando testimoniales que permitan esclarecer las circunstancias de la muerte del chico, los familiares se manifestaron este lunes en la zona donde murió Thiago. Celeste, una de las primas del adolescente fallecido, habló ante las cámaras de TN: “Si alguien vio algo que se acerque y nos diga”.

Y agregó: “No sabemos nada, ningún indicio de nada”. También comentó que en las imágenes que aportaron los vecinos, de las cámaras de seguridad privadas, no vieron “que una persona adulta se le acerque”.

“No vieron nada los amigos, solo dicen que estaba jugando, se cayó y salió para el lado de casa. En el portón lo vemos caerse y empezó la desesperación, llamamos a la ambulancia, pero no podíamos esperar tanto y por eso agarramos un auto y lo llevamos al hospital”, se lamentó Celeste.

Un niño herido en Santa Fe

Un nene de 5 años fue alcanzado por un disparo este domingo por la noche cuando estaba con su familia en el patio de su casa, ubicada en el cruce de Alfonsina Storni y Camino Viejo a Esperanza, del barrio Loyola Norte de Santa Fe.

El balazo, con orificio de entrada y salida, impactó en el pecho del chico y le perforó el pulmón izquierdo. Ahora, se encuentra internado en el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, en estado delicado. Una tía del chico también resultó herida.

Mariana, la mamá del niño, dijo a El Litoral: “Un grupo de individuos apareció de repente y tiroteó mi casa. Las balas traspasaron las chapas que tenemos en el frente”.

La mujer deslizó además que el ataque estaría relacionado con una pelea entre vecinos del barrio. También recordó que uno de ellos habría tenido problemas con uno de sus hermanos, pero negó haber reconocido a los agresores.