En el medio de una tensa jornada marcada por protestas, corte de calle y disturbios, el Consejo Deliberante aprobó el anunciado aumento de la tarifa de colectivos. Así. quedó vigente un incremento del 37% en el boleto y se convierte en el segundo aumento del año, lo que conlleva un 313% promedio comparado con los valores de comienzo de año.
Los resultados de la votación fueron 15 a favor y 3 en contra. Los ediles que se opusieron al aumento fueron José María Canelada, Gustavo Cobos y Carlos Arnedo.
“Consideramos que si el servicio no mejora previamente, no es justo el aumento”, manifestó Canelada. Y agregó que junto a Cobos le solicitarán a la intendenta Chahla que vete el aumento. De no ser vetado por la intendenta, el valor de la tarifa pasará de los actuales $690 a $950 el mínimo.
Esta mañana se desató una protesta a las afueras del Consejo Deliberante. La manifestación tuvo lugar en las calles Monteagudo y San Martín.
Los disturbios se desataron por los cortes de calle, quienes circulaban con sus vehículos pedían despejar la zona para poder pasar, pero los manifestantes insistieron con la medida de fuerza.