La Policía logró detener este lunes a un hombre de 58 años en la ciudad de Ceibas, quien podría ser la persona responsable de caminar por la Ruta Nacional 12, provocando un grave accidente vial. El siniestro, que ocurrió la noche del domingo en el kilómetro 157 de dicha ruta, resultó en la muerte inmediata del conductor de una camioneta Volkswagen Amarok y, posteriormente, de su hija de diez meses debido a las heridas sufridas.
El accidente se produjo cuando el conductor de la camioneta, Matías Maglioni, de 28 años, intentó esquivar a un camión que había realizado una maniobra evasiva para evitar atropellar a una persona caminando por la cinta asfáltica. La brusquedad de dicha maniobra llevó a que la camioneta impactara contra el guardarraíl del cantero central y volcara, provocando un impacto violento que le costó la vida al conductor en el acto.
En la camioneta Amarok viajaban además otros cinco ocupantes: la novia del conductor, de 22 años; un joven de también 22 años, con su pareja de 20 años; una bebé de diez meses y un niño de cinco años. Todos ellos fueron trasladados al Hospital Centenario de Gualeguaychú. Lamentablemente, la beba falleció más tarde, mientras que los demás resultaron heridos y recibieron asistencia médica. La mujer fue dada de alta después de los controles pertinentes, el joven de 22 años se encuentra en la Sala E de internación común y el niño de cinco años fue trasladado al Hospital San Roque en estado reservado.
El camionero involucrado, un hombre de 39 años oriundo de Villa Elisa, prestó declaración ante la Policía, detallando que se vio obligado a realizar una maniobra evasiva al ser sorprendido por una persona caminando por la ruta. Dicha acción desencadenó la serie de eventos que culminaron con el trágico accidente. Esta información fue contrastada con el testimonio del propio camionero y los hallazgos de la policía en el lugar del incidente.
Durante la madrugada de ayer lunes, y según informó el portal ElOnce, la Policía localizó en Ceibas a un hombre cuya descripción coincidía con la proporcionada por el camionero. El sujeto, oriundo de Córdoba, fue detenido bajo sospecha de haber “puesto en riesgo la integridad física de las personas” y haber provocado las circunstancias que derivaron en la trágica pérdida de dos vidas.
El Juez de Garantías, Tobías Podestá, ordenó la detención del hombre y se iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer el hecho. La Fiscalía, junto con la Policía, continuarán con la investigación para determinar con precisión todas las responsabilidades en el siniestro.
El pasado 20 de junio cerca de las 5:30 de la mañana, otro accidente fatal ocurrió en las rutas entrerrianas. Allí, cuatro personas murieron tras un choque fatal en la ruta 39, a la altura del kilómetro 223 en cercanías de Caseros, a 30 kilómetros de la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay.
El accidente fue entre dos autos que colisionaron de frente, y que además de los fallecidos, arrojó como saldo una persona que se encuentra en grave estado.
Las cuatro personas que perdieron la vida se dirigían a trabajar a un frigorífico, todos rondarían los 30 años de edad. Las identidades de los fallecidos son: Leandro Almada de Rosario del Tala, Lucas y Brian Izaguirre ambos de Basavilbaso y Axel Rossi, también de Basavilbaso. Los cuatro se dirigían a trabajar a un frigorífico de la zona.
La Justicia provincial intenta determinar las causas del accidente. El fiscal del caso ordenó un dosaje de alcohol en sangre a los cuerpos de las víctimas que conducían. “Otra posibilidad, dada la hora, es que uno de ellos se haya quedado dormido”, estima una alta fuente policial.
El funcionario provincial que resultó herido Juan Ruiz Orrico, de 50 años de edad, que viajaba en un auto oficial de Paraná hacia Concepción del Uruguay, se encuentra internado, en grave estado. Producto del accidente, el funcionario sufrió múltiples fracturas, incluyendo en costillas y vértebras, además de una leve hemorragia cerebral.
En cuanto a los vehículos involucrados, se trata de un Chevrolet Corsa, que sufrió un daño notable, según informó el subcomisario de la Policía Departamental, Martín Tello. En su interior fueron encontrados los cuatro cuerpos sin vida. Por otro lado, el Volkswagen Passat, que conducía Orrico.
Ruiz Orrico fue designado en diciembre pasado, por el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, como presidente del Instituto Portuario de la Provincia de Entre Ríos (IPPER), cargo desde el que dirige los cuatro puertos entrerrianos: Concepción del Uruguay, Ibicuy, La Paz y Diamante.