Mauricio Macri dice que empezó la cuenta regresiva para la caída de Santiago Caputo luego del estrepitoso fracaso de la cadena nacional con la que Javier Milei presentó el Presupuesto 2025.
Caputo era uno de los blancos de las críticas junto a Karina Milei por el fallido operativo de la épica que redundó en un apagón televisivo contra el presidente. La cadena nacional desde el Congreso hizo caer en pedazos el rating de todos los canales de aire.
En la previa se jactaban de llegar a los 50 puntos de rating, pero sólo llegaron a un promedio de 4, cuando segundos antes del inicio del discurso de Milei, la audiencia era de 14 puntos.
Un dirigente del PRO dijo que justamente Macri no hacía cadenas nacionales porque la gente estaba harta de ese recurso y las asociaba a Cristina. Caputo lo llevó a Milei a ese escenario en el que padeció lo que en el propio gobierno admiten como su kryptonita: la indiferencia.
Macri cree que el fracaso de la comunicación dejó debilitada la imagen del líder de los Peaky Blinders ante empresarios y opositores dialoguistas, que ya vienen cruzados con Caputo porque advirtieron la voracidad de su grupo sobre las cajas del gobierno y las empresas.
Ahora Macri dice que es sólo cuestión de esperar para avanzar en el gobierno, luego de los intentos fallidos tanto de dirigentes del PRO como libertarios por acercar las partes. “Le dijimos a Santi que le encontrara un rol importante a Mauricio, porque el Killer enojado es muy dañino”, dijo un ex ministro de Macri en días pasados.
La desesperación de los trolls, imbuidos en las últimas horas de una agresividad más notoria que el promedio, por desmentir que la cadena nacional hizo desplomar el rating, exhibe el momento de zozobra que atraviesa “Snake”.