El jefe de Williams confirmó que buscará que Franco Colapinto siga en la Fórmula 1 en 2025

0
13
Franco Colapinto y James Vowles, quien confirmó que trabajará para que el argentina siga en la F1 en 2025
Franco Colapinto y James Vowles, quien confirmó que trabajará para que el argentina siga en la F1 en 2025

El mundo de la Fórmula 1 no para de hablar de Franco Colapinto. Es que después de su impactante debut en el Gran Premio de Italia, en Monza, donde terminó en el puesto 12, semanas más tarde volvió a dar la nota en su primera vez en un circuito callejero. Porque el meritorio 8° lugar en el en el GP de Azerbaiyán reafirmó que el piloto argentino tiene todo lo necesario para correr en la categoría más importante del automovilismo mundial.

Tan importante fue llegar a los puntos -sumó 4 con su octavo lugar en Bakú- que recibió las felicitaciones de propios y extraños. Es que más allá de las menciones de Williams, pilotos de la talla de Charles Leclerc y Lewis Hamilton se ocuparon de saludar a Colapinto. En ese contexto, y cuando la F1 afronta los días previos a la ronda 18 del calendario con el GP de Singapur en Marina Bay, la intención que el argentino continúe en 2025 no parece ser una utopía.

Es conocido que su equipo cerró un contrato con Carlos Sainz Jr para ocupar la butaca que iba a dejar libre Logan Sargeant el próximo año y que hoy ocupa Colapinto para acompañar a Alex Albon, pero la aparición del jefe de Williams retumbó en el paddock. James Vowles brindó una entrevista exclusiva con el sitio especializado Motorsport en el que confirmó que quiere a Colapinto sentado en un auto de F1 el año próximo.

“Lo que espero de verdad es que definitivamente esté compitiendo. Así que quiero una posición para él en la que esté corriendo en 2025 e idealmente en la Fórmula 1″, indicó Vowles, al mismo tiempo que dejó en claro que quiere que el piloto argentino siga siendo parte de la estructura de la escudería británica. “Por supuesto que estará con nosotros”, agregó.

Es importante recordar que el equipo Sauber pasará a ser Audi a partir del 2026. Uno de los confirmados de cara a la nueva estructura para la siguiente temporada es Nico Hulkenberg, quien se unirá procedente de Haas. El piloto alemán se unirá a su nuevo equipo tras firmar un contrato de varias temporadas un año antes del desembarco de la automotriz alemana.

Frente a este panorama, Vowles remarcó que Williams podría trabajar en un acuerdo de cara al futuro próximo para que Colapinto pueda seguir corriendo. “Sólo queda un equipo. Veremos qué podemos organizar allí”, agregó el jefe del equipo del argentino y quien fue vital para su elección tras la salida de Sargeant de cara a las nueve fechas finales de la temporada de la F1.

“En dos carreras ha demostrado al mundo que merece un asiento en la Fórmula 1. Siempre he creído firmemente que hay que dejar correr a los buenos pilotos. Así que veremos si podemos encontrar una manera de trabajar con Audi en esa circunstancia. Eso es lo que estaba insinuando para el año que viene”, explicó el mandamás de la escudería que tiene gran tradición en la categoría.

“Pero estoy increíblemente orgulloso, como un padre, de lo que Franco ha logrado, y quiero que tenga éxito, y también la forma correcta de tenerlo de vuelta aquí en Williams rindiendo es asegurarse de que está construyendo su carrera. Es tan sencillo como eso”, dijo Vowles sobre la intención del equipo de mantener al piloto de su academia bajo su ala, a pesar que podría sumarse a otra escudería en 2025.

Para finalizar la entrevista, James reafirmó la intención de que trabajarán para que Franco continúe en la grilla de la Fórmula 1. “No voy a entrar en los acuerdos contractuales, pero siempre estará en la familia. Y eso es lo que hay que saber, pero eso no significa que no pueda correr en otro sitio”.

La actuación de Colapinto en el callejero de Bakú fue una sorpresa. Por su casi nula experiencia en este tipo de trazados y por lo complicada que es la carrera en relación al manejo del desgaste de los neumáticos. A pesar de eso, Franco sumó cuatro puntos con su 8° lugar y terminó detrás de Albon, que fue séptima. Si bien se vio beneficiado por el choque que protagonizaron Carlos Sainz Jr y Checo Pérez pocas vueltas antes de la bandera de cuadros, en ese momento se mantenía en el puesto 10 (último que suma) por delante de Lewis Hamilton y del británico Olivier Bearman, a bordo de un Haas.

Una vez que Franco terminó la carrera en Bakú, fue el propio Vowles el que tomó contacto con él y lo elogió por la radio. “Estuviste perfecto de inicio a final”, dijo el jefe de Williams, quien destacó la administración de las gomas. “Manejaste muy bien los neumáticos en una situación difícil”, subrayó el máximo responsable del team de Grove, que fue clave para la llegada de Colapinto a la escudería.

“Ahora te convertiste en un piloto de Williams de Gran Premio. Sumaste puntos y eso no te lo va a sacar nadie. Mereces el asiento. Gran trabajo”, agregó mientras Franco completaba la vuelta tras un octavo puesto que rompió una racha de 42 años sin un piloto argentino sin sumar puntos en un Gran Premio de la Fórmula 1.

Franco Colapinto con el jefe de la escuderia Williams James Vowles
Franco Colapinto con el jefe de la escuderia Williams James Vowles