El Gran Premio de Azerbaiyán sigue dando de qué hablar después de lo que fue una apasionante carrera que dejó varios detalles. Entre la victoria de McLaren con Oscar Piastri, el choque entre Carlos Sainz (Ferrari) y Checo Pérez (Red Bull) y el quinto puesto de Max Verstappen, también se destacó nuevamente la performance de Franco Colapinto, quien terminó octavo por delante de Lewis Hamilton, el heptacampeón del mundo en la Fórmula 1.
Curiosamente, los nombre de ambos pilotos se volvieron virales después de que hablaran uno del otro en sus respectivas ruedas de prensa. Pero los halagos no terminaron allí, ya que ahora fue el turno de del británico de utilizar sus redes sociales para volver a mencionar al argentino.
“El fin de semana comenzó con muchas cosas positivas, pero al final fue difícil para todos nosotros. Aun así, reconocemos lo que salió bien y aprenderemos de lo que no. No fue fácil, pero estoy orgulloso de cada miembro de este equipo por el arduo trabajo que nos llevó hasta el final. Felicitaciones a George (Russell) por el podio y a Franco Colapinto y Oliver Bearman. También fue una gran pelea y es increíble ver tanto talento nuevo llegar. Pronto en Singapur, les envío buenas vibras”, escribió el británico junto a un album de fotos de la jornada dentro del cual aparece una foto suya hablando con ambos jóvenes corredores.
Inmediatamente llegó la respuesta del pilarense de 21 años: “Que Lewis me estrechara la mano después de una carrera fue uno de los momentos más especiales que he tenido en mi vida. Realmente aprecio el respeto que mostraste. ¡Tengo muchas ganas de volver a encontrarte pronto!”.
Este mensaje llegó después del que el propio piloto argentino publicara en su cuenta oficial de Instagram: “Mi mejor momento del día. Qué locura y qué sueño hecho realidad: darle la mano a Lewis Hamilton después de una carrera juntos, ¡Wow!”, escribió junto a dos imágenes del emotivo encuentro.
En X (ex Twitter) también trascendió el saludo al bajar del monoplaza de Williams, cuando vio que el británico de Mercedes se acercaba hacia él. Fueron varios los usuarios que compartieron el video del momento en cuestión. “Qué video hermoso”, “pasado, presente y futuro”, y “qué momento para estar vivo, la locura es total”, fueron algunos comentarios de los fanáticos al ver la grabación.
Cabe destacar que el propio Lewis Hamilton habló de Colapinto durante las primeras declaraciones tras el final de la carrera. “Fue realmente genial verlo. Es realmente genial ver a jóvenes talentosos aparecer y conducir tan bien”, consideró, haciendo referencia también al joven piloto de 19 años Oliver Bearman, que terminó décimo y puntuando, para Haas.
“Hizo un gran trabajo hoy”, aseguró sobre la performance de Colapinto en especial, que con el octavo puesto conseguido en Bakú se convirtió en el primer argentino en más de 40 años en sumar unidades -en el campeonato de la Máxima luego del último golpe de Carlos Reutemann (23 de enero de 1982, segundo en el circuito de Kyalami).
Después de completar sus primeras dos carreras, y sumar cuatro puntos en la tabla de pilotos, Colapinto tendrá pocos días para alistarse y salir a la pista de un nuevo trazado callejero.
Ahora afrontará un nuevo desafío de alto riesgo en lo que será el Gran Premio de Singapur en Marina Bay. La actividad se pondrá en marcha el próximo viernes 20 de septiembre con las tandas de entrenamiento. Seguirá el sábado 21 con la última sesión de prueba y la clasificación. El domingo se llevará a cabo la prueba final.