El gobierno de la provincia de Buenos Aires no se sumará al plan de ajuste que el presidente Javier Milei le pidió a los gobernadores en el marco de lo que fue su presentación del Presupuesto 2025 el domingo por la noche en el Congreso. Lo anunció el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, -mano derecha del gobernador Axel Kicillof- en sus habitual conferencia de prensa de los lunes. “No vamos a hacer ese ajuste, nosotros no vamos a participar de ese ajuste porque queremos lo contrario”, planteó.
El Presidente les reclamó a los gobernadores e intendentes que hagan en conjunto “un ajuste adicional de 60.000 millones de dólares”, en línea con el recorte que realizó el Gobierno y llegó al 5% del PBI en 9 meses de gestión. El jefe de Estado aseguró que el gobierno nacional ya cumplió su “parte del acuerdo” y aleccionó a los gobernadores “ahora faltan ustedes”, les dijo. Desde Buenos Aires ya rechazaron el pedido presidencial.
“El ajuste no es lo que necesita la provincia de Buenos Aires, porque el gobernador en su segundo mandato fue elegido para fortalecer el Estado, asegurar más derechos a los bonaerenses y porque no estamos de acuerdo. Además, el Estado funciona en conjunto con el mercado. En todos los países del mundo son economías mixtas, quizás no lo sabe Milei porque solo mira el libro de Microeconomía I”, cruzó el integrante del gabinete de Kicillof.
Noticia en desarrollo