Volvieron a circular los colectivos en la capital

0
28
Los empresarios y el gremio llegaron a un acuerdo y se levantó el paro que comenzó ayer, a las 14 horas. Quedaron sin efecto los 200 despidos que originaron la medida de fuerza y las negociaciones entre la Municipalidad y los concesionarios de las empresas de colectivos continuarán la próxima semana.

La Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Tucumán, firmaron este jueves pasado el mediodía un acuerdo para levantar el paro que desde ayer se cumplía en todas las líneas que prestan el servicio del transporte de pasajeros en la capital.

De ese modo, la circulación de las unidades comenzó a darse a partir de las 15 horas y de acuerdo, a lo convenido, la frecuencia será la habitual y no como la de un día domingo.

A la espera de lo que puedan acordar los empresarios con la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, la próxima semana en la continuidad de la reunión que hoy pasó a un cuarto intermedio, los directivos de AETAT aceptaron reincorporar a los 200 empleados que fueron despedidos en los últimos días y que motivaron el paro de la UTA.

Entre las cuestiones que los empresarios esperan definir con la intendenta capitalina Rossana Chahla, que el fin de semana volverá de su viaje de Alemania, está la normalización de las concesiones de los servicios; un nuevo valor en el cuadro tarifario que debe tratar el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, y la actualización en el valor del boleto estudiantil gratuito, que podría llegar a un 50% del costo real.

El acuerdo firmado por las partes, fue posible luego de la intermediación del gobernador Osvaldo Jaldo, quien el miércoles por la tarde recibió el llamado que esperaba de la intendenta Chahla.

Es así que este jueves a primera hora de la mañana se puso a disposición del presidente del Concejo Deliberante, Fernando Juri, que está a cargo del Ejecutivo Municipal, y del secretario de Gobierno municipal, Martín Viola, y esto derivó en un encuentro cerca del mediodía entre los directivos de AETAT y la Intendencia.

Tras este encuentro, los empresarios que se llevaron el compromiso de los funcionarios municipales de atender sus reclamos, se reunieron con la UTA para finalmente sellar el acuerdo que posibilitó levantar el paro, a partir de las 15 horas. A cambio, los gremialistas lograron la reincorporación de los 200 choferes despedidos en los últimos dos días.