Desde este 1 de septiembre se registró una nueva actualización en el precio de los combustibles en todo el país.
Los precios de los combustibles YPF en Tucumán
- Super: $1106
- Infinia: $1332
- Infinia Diesel: $1375
Sebastián Vargiu, presidente de CAPEGA: “El porcentaje de aumento tanto en la provincia como en el resto del país fue para las naftas de 3,8% y para el gasoil del 2%. En promedio, un 3% en la canasta de los combustibles”.
En este sentido, sobre cómo le fue al sector en el primer semestre del año, Vargiu comentó que “se registraron bajas en todos los meses, inclusive en el mes de julio y agosto”.
Sobre estas bajas, informó que se estiman que serán “del orden del 10%”, algo que deja ver que “no hay un repunte” y que con agosto ya se cumplirían “9 meses consecutivos de caída en el consumo de combustibles”.
De esta manera, señaló que estas bajas provocaron que se realice un cambio en el consumidor hacia los productos de menor precio. Tal es el caso, que se habla de una baja del 25% en productos premium para el mes de agosto.
En la misma línea, explicó que esta caída en las ventas se conviertió en “una situación extremadamente difícil para el sector, donde hay una gran cantidad de estaciones de servicio trabajando muy cerquita del punto de equilibrio y muchas abajo”.
“Nuestros costos suben en el orden del IPC, nuestro mayor costo es de la mano de obra y gracias a Dios se están firmando convenios que pueden pensar en el poder adquisitivo de nuestros empleados, pero nuestros ingresos no están teniendo el mismo tratamiento, con lo cual esto genera una pérdida importante de rentabilidad en las estaciones de servicio”, concluyó.