El video del tiroteo en Caseros en el que murió el ladrón de 16 años: sus cómplices lo atropellaron al escapar

0
21

Dylan Núñez, un adolescente de 16 años, salió a robar este martes a la madrugada. No era la primera vez que delinquía: tenía varios antecedentes a pesar de su corta edad. Junto a cuatro cómplices, atacó a un vecino de la localidad de Caseros con el fin de apoderarse de su Citroën C4. Sin embargo, no lo logró su cometido por la intervención de un capitán de la Policía Bonaerense que estaba en la zona y los enfrentó a tiros. El hecho terminó con la muerte de “Yimi”.

Una cámara de seguridad registró la secuencia que tuvo lugar a metros del cruce de las calles Guaminí y Coronel Pringles, en el partido de Tres de Febrero. Los delincuentes se movían en un Renault Kwid que había sido robado previamente a unas tres cuadras de allí.

Las imágenes muestran que Núñez y otros tres cómplices descendieron del vehículo y abordaron a la víctima cuando salía de su casa. Fue entonces que apareció en escena el capitán de la Bonaerense de 68 años y 41 en la Fuerza. Se encontraban en la esquina, custodiando una fábrica, y los puso en fuga.

En medio de la balacera, dos de los ladrones huyeron a pie, mientras que Núñez cayó herido cuando intentaba subirse al coche. En el video se observa que sus cómplices lo atropellaron durante la huida. El resto de la banda finalmente logró escapar y, hasta esta noche, permanecían prófugos. Horas más tarde del asalto, el vehículo en el que se movilizaban fue encontrado abandonado en El Palomar.

La despedida en redes del ladrón de 17 años muerto en Caseros
La despedida en redes del ladrón de 17 años muerto en Caseros

Rubén, la víctima del fallido golpe, explicó en declaraciones televisivas a A24 que es mecánico y que el coche que le intentaron robar es de un cliente. “Yo pruebo los autos, por eso me lo traigo acá”, argumentó y comentó sobre la muerte del ladrón adolescente: “Es una tristeza, nadie quiere llegar a eso”. También dijo: “Tuve miedo por mi vida”.

El caso está siendo investigado bajo la figura de “robo agravado en tentativa y homicidio”, con la intervención del fiscal Ignacio Correa, de la Unidad Funcional de Instrucción N°5 de San Martín.

El policía que baleó a Núñez, que presta servicio de la comisaría de Tres de Febrero 1ª, fue aprehendido. Será indagado este miércoles. Fuentes consultadas por Infobae aseguran que es probable que el oficial sea liberado después de su declaración. “Todo indicaría que actuó en cumplimiento del deber y que defendió a la víctima”, contaron a este medio.

En el marco de la causa, además, el arma reglamentaria usada por el policía, una pistola Taurus PT 92, fue secuestrada para su análisis por parte de la Gendarmería.

La despedida en redes del ladrón de 17 años muerto en Caseros
Otro mensaje de despedida

Núñez, quien era llamado en su entorno por su apodo “Yimi”, tenía varios antecedentes delictivos. El 19 de abril pasado se le inició una causa por un robo en poblado y en banda, mientras que el 25 de enero de este año había caído por averiguación de ilícito, señalaron las fuentes consultadas. En tanto, desde el 5 de agosto de 2023 arrastraba una causa por lesiones, mientras que el 11 de julio de 2022 (cuando tenía 14 años) fue acusado por encubrimiento.

Sus familiares, a través de las redes sociales, lo despidieron con mensajes que reflejaban su involucramiento en actividades ilícitas. En muchas de las imágenes compartidas por sus allegados, Núñez apareció portando armas.

“No doy más, wacho, llevame con vos, Yimi. Por favor, hermanito, levantate. ¿Por qué no te quedaste en casa? Wacho, turro, chispa, vení. Vamos a tomar un tusi y curtir el mambo entre nosotros, como lo hacíamos siempre”, publicó una usuaria. “Dale wacho, decime que es mentira”, posteó otro amigo en otra imagen en la que Núñez aparece con una pistola y una botella de champán en sus manos.

Familiares del adolescente llegaron esta mañana al lugar donde yacía el cuerpo. La madre y la abuela de Núñez protagonizaron de un tenso intercambio, en el cual la mujer mayor responsabilizó abiertamente a su hija por la falta de cuidado y por la situación que derivó en la muerte de su nieto.