Pelea entre hermanos en Berisso terminó con uno de ellos herido de un puntazo en el pecho

0
19
Policía de la provincia de Buenos Aires en Departamental La Matanza. Autopista y camino de cintura 1920
Dos hermanos se pelearon en Berisso, uno de ellos está herido con un puntazo en el pecho (Gustavo Luis Gavotti)

El martes por la noche, una pelea entre dos hermanos en la localidad bonaerense de Berisso terminó con uno de ellos herido por una varilla de hierro afilada. El conflicto intrafamiliar estalló en la intersección de las calles 41 bis y 169 y poco después del incidente, una llamada al 911 alertó a la policía local sobre la disputa.

Al llegar al lugar, los agentes del Comando de Patrullas encontraron a los dos hombres intercambiando golpes de puño por lo que procedieron a separarlos e identificarlos.

Fue entonces allí cuando se dieron cuenta de que ambos involucrados eran hermanos y que durante el altercado, uno de ellos, de 25 años, sufrió heridas superficiales en la cara, mientras que el otro, de 34 años, presentaba una lesión en el pecho, según detallaron fuentes policiales.

Pocos minutos después, y según informó el portal local 0221, una ambulancia del SAME llegó a la escena para brindar asistencia médica a los heridos, quienes fueron trasladados al hospital Larrain.

En el lugar del hecho, la policía encontró una varilla de hierro afilada y con mango, que supuestamente fue utilizada en la pelea. Dicho objeto fue incautado y llevado a la comisaría Segunda.

Las autoridades han iniciado acciones legales por “lesiones recíprocas” contra ambos hermanos y la razón detrás del conflicto no ha sido revelada.

Policía de la provincia de Buenos Aires en Departamental La Matanza. Autopista y camino de cintura 1920
(Gustavo Luis Gavotti)

Y en otro hecho de violencia entre hermanos pero en este caso más trágico, ocurrió a principios del mes de junio pasado en Gerli, jurisdicción de Lanús. Este hecho terminó con uno de ellos muerto y el otro herido de gravedad, de acuerdo a lo informado por fuentes judiciales. Según la primera hipótesis, el menor de los hermanos persiguió en su bicicleta al mayor, que iba en auto, para balearlo y luego intentar quitarse la vida.

El hecho, que ocurrió en la esquina de General Donovan y Coronel Burela, fue alertado por un llamado al 911, en donde un testigo relató haber oído una serie de disparos.

Fue por ello que se despachó personal motorizado de la Policía Local, que llegó a la escena y los efectivos encontraron un auto Peugeot con la puerta del acompañante delantero abierta. Dentro del mismo, había un revolver y su conductor, de 64 años, identificado como C.O, ya estaba muerto.

Su hermano, C.C, de 58, se encontraba todavía con signos vitales, a pocos metros de la bicicleta que minutos antes había pedaleado. A simple vista, tenía un tiro en la sien, del lado derecho por lo que fue trasladado de inmediato en una ambulancia al Hospital Evita de Lanús, con pronóstico reservado.

En paralelo, varias autoridades policiales llegaron al lugar y los primeros testimonios indicaron el parentesco entre ambos. Uno de ellos vivía a una cuadra del lugar.

El primer análisis al cuerpo del hermano mayor, tras ser retirado del Peugeot, reveló que tenía cuatro tiros.

El esclarecimiento del caso estuvo a cargo de la UFI N°8, a cargo del fiscal Oscar Maidana, que ordenó que el hermano herido quede bajo arresto, sospechado de haber baleado a su hermano.

Las primeras averiguaciones en el expediente indicaron que el fallecido había denunciado a su hermano por una serie de amenazas de muerte. Por lo pronto, se desconoce el motivo del crimen. La identidad de la víctima y el presunto victimario fue mantenida en estricta reserva por los investigadores. Como parte de los operativos de investigación, se incautó el arma para ser peritada, así como la bicicleta.