El Dr Alexis Engel, médico de la UBA y cirujano general dijo: “en principio están reglamentando lo que tiene que ver con los profesionales médicos que pueden realizar este tipo de trámite. Los médicos van a tener que tener una capacitación con una diplomatura o una maestría en cannabis medicinal”.
Cannabis medicinal: “Es algo muy novedoso para la medicina”
“Después de casi 30 años de medico te podría decir que el cannabis, después de tanta investigación y tanta evidencia clínica, hoy es la sustancia más saludable que medique en mi carrera profesional. Casi no se encuentran efectos adversos, no hay ningún dato de que haya muerto o tenido alguna consecuencia grave ningún paciente por ninguna sobredosis de cannabis en la historia de la medicina”, aseveró el profesional.
El doctor señaló que tiene 3.500 pacientes con este tratamiento. “La respuesta que tuve con este tratamiento es increíblemente buena. Y encima la posibilidad de no generale más complicaciones de las que ya tiene un paciente”, destacó.
El objetivo del Reprocann
En este contexto, para el médico “lo que debería lograr a nivel del Ministerio de Salud, entendiendo esto como un aporte a la salud sin las graves consecuencias que genera cualquier medicación o cualquier tratamiento que ya los conocemos, sería facilitar esto obviamente con un control y una regulación que me parece que con el Reprocann fue muy interesante que aportó algo científico a lo que la gente ya lo sabía hace muchos años”.
“Esta combinación médico y pacientes sobre todo a nosotros nos vino bárbaro porque nos hizo involucrarnos en un tema que la verdad que académicamente nunca nos informaron”, agregó el entrevistado.
Por último, señaló que si se restringe cada vez más el acceso va a generar que se empiece a buscar por fuera como pasó históricamente y ahí es donde empiezan las complicaciones. “Y después no está favoreciendo el motivo del Reprocann que es facilitar el acceso a esta sustancia de una forma legal y regulada y controlada por la parte médica”, finalizó.