“Estamos atravesando un justes brutal y un endeudamiento tremendo como en la época de Martínez de Hoz, con Domingo Cavallo como asesor estrella. Son los mismos personajes y atrocidades. Con leyes aprobadas por peronistas que traicionaron la propia doctrina afectando el poder adquisitivo de los salarios”, dijo el dirigente justicialista.
“Con respecto a las denuncias contra el expresidente Alberto Fernández, dijo que hay un uso de este tema. Las consecuencias de esta crisis dejarán una marca profunda junto a un fuerte endeudamiento y entrega del patrimonio con privatizaciones. El Poder Legislativo delegó potestades a un presidente que no tiene a los patitos en fila”, agregó Nacul.
Para el dirigente la situación es grave. “Me da vergüenza que este personaje sea presidente y que tiene muy pocos diputados. Pero logra lo que quiere con la complicidad del radicalismo que se ríe del propio Raúl Alfonsín.”
“El justicialismo llamó a elecciones internas. Esto es una posibilidad de regenerar la conducción del partido y ejercer el rol que espera la ciudadanía para defender una posición que se logra solo desde la oposición. Nos votaron para eso. Pediremos al Consejo Nacional para que se exprese por la conducta de legisladores tucumanos que votaron en favor del Gobierno nacional”.
A propósito de esto, Nacul dijo que Jaldo debe definir si sigue en el peronismo o si renuncia. “Se debe definir si es libertario peronista o jaldo-mileísta. Eso no es peronismo. Debe ser claro y deje de preocuparse por cuestiones electoralistas. Lo primero que debe hacer es hablar con el peronismo y de frente a la sociedad”.