Un choque sobre la Ruta 51, en la provincia de Neuquén, tuvo un desenlace fatal este sábado. Un joven de 28 años que circulaba en contramano con su auto se estrelló contra un camión, que volcó tras el impacto. Como consecuencia, el automovilista perdió la vida en el acto, mientras que el conductor del camión resultó ileso.
El siniestro ocurrió cerca de las 6.30 en el kilómetro 14 de la ruta, en un tramo de doble vía que conecta las localidades de Vista Alegre y Mari Menuco. La víctima fatal fue identificada como Mariano Ezequiel Calvin Basualto, quien conducía un Volkswagen Gol negro en dirección a Mari Menuco.
Por causas que se desconocen, el joven transitó varios kilómetros en sentido contrario “hasta que se encontró con un camión cisterna marca VW que transportaba 10.000 litros de agua. En ese momento, se cruzó de carril e impactó contra las ruedas duales traseras” del rodado de mayor porte, señaló el comisario Nicolás Corzo, de la Dirección Tránsito de Neuquén, al portal Minuto Neuquén.
El auto quedó con la parte frontal completamente destruida y Calvin Basualto murió al instante. La fiscalía de Graves Atentados ordenó el traslado de su cuerpo a la morgue del Poder Judicial para realizar la autopsia correspondiente.
A raíz de la colisión, el camionero perdió el control del vehículo y volcó. Fue asistido por personal médico, aunque no sufrió heridas. La Policía le realizó un test de alcoholemia, que arrojó resultado negativo.
En las horas siguientes, las autoridades iniciaron las primeras tareas de investigación y trabajaron para remover ambos vehículos.
El joven fallecido era hijo del subcomisario Leonardo Calvin Díaz Pérez y familiar del jefe de la Policía del Neuquén, Tomás Díaz Pérez. Tras el incidente, la fuerza policial emitió un comunicado expresando su acompañamiento a los familiares.
“La Policía del Neuquén acompaña en este difícil momento, ante el fallecimiento de quien en vida fuera Calvin Basualto Mariano Exequiel (28), hijo del subcomisario Leonardo Calvin Díaz Pérez, con servicio en la Dirección Seguridad Casa de Gobierno; y familiar del jefe de Policía del Neuquén, comisario general Tomás Díaz Pérez; del suboficial mayor Hernán Díaz Pérez y de la agente Sol Agustina Díaz Pérez”, reza el texto.
Y concluye: “Acompañamos a nuestros camaradas, familiares y amigos ante tan irreparable pérdida, elevando una plegaria para que encuentren la fortaleza que le permita sobreponerse a tanto dolor y congoja”.
Desde el Ministerio de Seguridad también expresaron sus condolencias a través de las redes sociales. “Nuestro más sentido pésame a la familia y amigos esperando encuentren la fortaleza y el consuelo necesarios para superar tan irreparable pérdida”, manifestaron. La Mutual del Personal de la Policía del Neuquén hizo lo propio.
En Facebook, la abuela del joven publicó unas sentidas palabras. “Hoy partiste, mi amado nieto Mariano Ezequiel Calvin Basualto. Nos dejaste sin aliento. Hasta que te vuelva abrazar serás mi ángel”, dice el mensaje, que acompañó con una foto en la que se los ve a ambos compartiendo una comida.