Una mezcla de nostalgia e ilusión se vivió en el Pedro Bidegain cuando San Lorenzo y Atlético Mineiro salieron a la cancha para abrir la serie de los octavos de final de la Copa Libertadores. Como si se tratara de una amnesia generalizada, en la que los hinchas del Ciclón olvidaron el pésimo presente del equipo de Leandro Romagnoli, los fuegos artificiales y las canciones que bajaron de las tribunas alimentaban la esperanza de dar un nuevo golpe en el certamen más codiciado del continente. Y justo el día en el que se cumplió una década de la conquista que le permitió disputar el Mundial de Clubes en Marruecos.
La expectativa era tan grande, que en el momento en el que los protagonistas comenzaron a interpretar los primeros movimientos, la pirotecnia continuaba iluminando el cielo porteño. Un potente remate de Paulinho al pecho de Facundo Altamirano y un intento desviado de Matías Reali fueron las primeras escenas que amenazaron con la apertura del marcador. El espectáculo se presentó con un ritmo vertiginoso de ida y vuelta.
Formaciones:
San Lorenzo: Facundo Altamirano, Nicolás Tripicchio, Gastón Campi, Gonzalo Lujan, Oscar Arias, Eric Remedi, Elián Mateo Irala, Elías Baez, Matías Reali, Alexis Cuello e Ivan Leguizamon. DT: Leandro Romagnoli.
Atlético Mineiro: Éverson, Renzo Saravia, Rodrigo Battaglia, Junior Alonso, Gustavo Scarpa, Otávio, Fausto Vera, Guilherme Arana, Bernard, Deyverson y Paulinho. DT: Gabriel Milito.
Estadio: Pedro Bidegain
Árbitro: Gustavo Tejera
VAR: Andrés Cunha
Hora: 21.30
Televisación: Fox Sports