Diego Martínez borró de la convocatoria a un futbolista de Boca Juniors

0
15
Diego Martínez separó de la convocatoria a Marcelo Saracchi (REUTERS/Agustin Marcarian)
Diego Martínez separó de la convocatoria a Marcelo Saracchi (REUTERS/Agustin Marcarian) (Agustin Marcarian/)

Boca tiene lista confirmada para viajar a Mendoza y enfrentar a Independiente Rivadavia mañana, a partir de las 18:45 en el estadio Malvinas Argentinas, por la Fecha 10 de la Liga Profesional. Diego Martínez decidió preservar a futbolistas como Cristian Lema y Marcos Rojo, quienes están en lo justo desde lo físico y pretenden estar disponibles para la cita del próximo miércoles ante Cruzeiro por la ida de los octavos de final de la Sudamericana. Pero hubo otra inesperada baja: Marcelo Saracchi.

¿Qué sucedió para que el DT lo bajara de la nómina? Según pudo averiguar Infobae, el futbolista uruguayo no tuvo su mejor reacción el fin de semana pasado, cuando en una práctica de fútbol no fue tenido en cuenta para ninguno de los dos equipos principales (Lautaro Blanco estuvo entre los titulares y Frank Fabra entre los suplentes). Esto generó una rispidez con Martínez, quien protagonizó un entredicho con el lateral izquierdo y decidió sacarlo de consideración para el siguiente match.

El cruce entre el líder del cuerpo técnico y el jugador que sumó 11 partidos en lo que va del año con la camiseta azul y oro llevó a su exclusión en la nómina de convocados para viajar a suelo cuyano. Blanco, al igual que varios elementos que son habitualmente titulares, fue citado junto a Fabra, que iba a ser alternativa pero se bajó a último momento por lesión.

Marcelo Saracchi, borrado por Diego Martínez para visitar a Independiente Rivadavia (REUTERS/Agustin Marcarian)
Marcelo Saracchi, borrado por Diego Martínez para visitar a Independiente Rivadavia (REUTERS/Agustin Marcarian) (Agustin Marcarian/)

A pesar del conflicto, desde Boca Predio le aseguraron a este medio que existió un pedido de disculpas que calmó las aguas. Por este motivo, Martínez volverá a tener en cuenta a Saracchi siempre y cuando crea conveniente que el compromiso de turno lo requiera. El técnico tiene claro que no puede prescindir de más futbolistas teniendo en cuenta la importante seguidilla de partidos que se le viene a su equipo, incluida la serie de octavos de Sudamericana contra Cruzeiro, los duelos por Liga Profesional con River en el horizonte (domingo 22 de septiembre) y los octavos de la Copa Argentina contra Talleres, que seguramente se llevará a cabo durante la Fecha FIFA de septiembre (sábado 7 o domingo 8 de septiembre).

Esta no es la primera vez que Diego Martínez afronta una situación de este tipo con uno de sus dirigidos. Hay que recordar el reciente caso de Darío Benedetto, hoy fuera del club, que luego de festejar su cumpleaños un día jueves apareció el viernes por la mañana en la sala de kinesiología del Predio de Ezeiza acusando molestias y soltó la frase “noches alegres, mañanas tristes” que invitó al técnico a marginarlo definitivamente de la consideración.

Luego de este conflicto, el DT no volvió a citarlo hasta el parate por la Copa América y le informó al Consejo de Fútbol que su postura sería inamovible. Por este motivo, la directiva boquense tomó la decisión de rescindir el contrato que unía al centrodelantero de 34 años con el club hasta diciembre de este año de común acuerdo. A las pocas semanas, fue contratado Milton Giménez.

Diferente es el caso de Nicolás Valentini, quien continúa entrenándose con el plantel profesional pese a no ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico desde abril, cuando se terminaron las tratativas por la renovación del vínculo que expira con el Xeneize a fin de año. Juan Román Riquelme y el Consejo le pidieron a Martínez que no convocara más al defensor central que también quedó excluido de los Juegos Olímpicos de París 2024 por su desacuerdo por la extensión de contrato. El Vikingo tiene prácticamente acordado su arribo a la Fiorentina de Italia, algo que recién se materializará el 1° de enero de 2025. Mientras tanto, seguirá practicando en Boca por cuestiones del convenio laboral.