Martín Llaryora va terminando primavera con Milei

Comparte si te ha gustado

CÓRDOBA. El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, encabezó anoche una discreta celebración religiosa en memoria de Juan Domingo Perón para el PJ cordobés. La ceremonia, que fue el resultado de la reducción de lo que en principio iba a ser un acto partidario, se llevó a cabo en la Catedral de Córdoba.

A ese recinto asistieron todo tipo de figuras del oficialismo cordobés, que mostraron una alineación orgánica con el flamante mandatario a pesar del costoso primer semestre de mandato, y de la reciente cercanía que este último mostró con el presidente Javier Milei y su administración. Algo que parece haber quedado en el marco de la “primavera” de la Ley Bases, cuyos efectos no se extendieron más allá del día de su sanción.

Llaryora estuvo acompañado por el ex gobernador Juan Schiaretti y su socio activo, el intendente Daniel Passerini. También Alejandra Vigo, la diputada Natalia de la Sota, el ministro de Gobierno Manuel Calvo, y muchos otros funcionarios provinciales y municipales.

El evento, que prosiguió después con una cena dirigencial, marcó la reagrupación del oficialismo tras la etapa de cercanía con el Gobierno nacional. Un período con fecha de vencimiento y que implica la llegada de otro.

Martín Llaryora, recalculando

Una vez finalizados los gestos pro gobernabilidad para el oficialismo nacional, Llaryora dispuso que el nuevo rumbo del partido cordobés sea plantear una oposición contundente a manera de reclamar la restitución de los recursos que fueron amputados a las provincias fruto del ajuste. Y más allá, el gobernador de Córdoba levantó el reclamo de la reactivación productiva ante el invierno económico planteado.

En ese sentido, quien desplegó el regreso de la postura crítica del partido cordobés fue Passerini. “Hoy hay un gobierno nacional que desconoce la justicia social, que desconoce el valor del Estado”, explicó el intendente cordobés ante la consulta de la prensa local en las afueras de la Catedral.

En el mismo tono se expresó Manuel Calvo, quien recorrió algunos canales cordobeses recordando los recortes de recursos coparticipables provocados por el Gobierno libertario. “El superávit fiscal del Gobierno de Milei ha sido a costas de las provincias argentinas. El desarrollo productivo y las obligaciones con las provincias no pueden esperar más”, dijo el funcionario a Canal 10 de Córdoba. 

De esa forma, el núcleo del PJ cordobés volvería a tomar postura defensiva. Un posicionamiento que posiblemente se agrave en caso de que avance el deterioro económico.

Partido cordobés: No todos le rezan a Perón

Dentro de los ausentes al evento político del PJ provincial estuvieron los integrantes del “partido cordobés”. Se trata de dirigentes del radicalismo y el PRO que ahora forman parte del Gobierno provincial, dentro del programa expansivo a nivel ideológico que impulsa Llaryora.

Si bien el gobernador habría tenido intenciones de incluir dirigentes como su vicegobernadora, la radical Myrian Prunotto, su asistencia y la de otros dirigentes no se concretó. Algo que revela que todavía quedan algunas fronteras visibles dentro del proyecto que el gobernador pensaría exportar en un futuro.