Cómo será la estadía de Javier Milei en Tucumán

Comparte si te ha gustado

El presidente Javier Milei llegará a la provincia de Tucumán el próximo lunes para participar del acto del 208° Aniversario de la Independencia, el 9 de Julio, y para concretar la firma del Pacto de Mayo. El jefe de Estado permanecería poco menos de cinco horas en Tucumán y luego volvería a Buenos Aires.

Según trascendió, el mandatario arribaría a la provincia cerca de las 21. Se trasladaría desde el aeropuerto Benjamín Matienzo hasta un hotel, a la espera de la celebración que se realizará en la puerta de la Casa Histórica. Lo acompañarán la vicepresidenta Victoria Villarruel, gran parte del Gabinete, más de 15 gobernadores y parlamentarios nacionales.

El homenaje a los próceres y la firma del Pacto de Mayo se concretaría en el Salón de la Jura. Mientras que en la fachada del solar podría instalarse un escenario para que hablen Milei y el gobernador Osvaldo Jaldo. Se prevé que la transmisión del evento sea por cadena nacional. Los invitados podrían ocupar unas 800 sillas que se acomodarían sobre la calle Congreso.

El equipo de Karina Milei está en la provincia

El equipo de Karina Milei, encabezado por su asesora principal, Mara Gorini, se encuentra en Tucumán para coordinar los detalles de la firma del Pacto de Mayo y la organización de las celebraciones del 9 de julio en esta provincia. La comitiva, que incluye a altos funcionarios y especialistas en protocolo y seguridad, está realizando una serie de inspecciones y reuniones para definir las últimas decisiones logísticas y de seguridad de cara a la visita del presidente, Javier Milei.

La actividad principal del día se centró en la Casa Histórica, un sitio que será clave en las próximas celebraciones patrias. Regino Amado, ministro de Gobierno y Justicia, Darío Monteros, ministro del Interior, y Eugenio Agüero Gamboa, ministro de Seguridad, acompañaron a Gorini en la inspección. La delegación evaluó meticulosamente cada rincón del edificio, discutiendo aspectos de logística y protocolo con las autoridades locales.