San Andrés: la policía desalojó a un grupo de personas que usurpaban una propiedad

Comparte si te ha gustado

En la tarde de este jueves, personal de la Comisaría de San Andrés, en conjunto con las comisarías de Lastenia y El Pozo El Alto se llevó a cabo un operativo exitoso para desalojar un intento de usurpación de propiedad.

De acuerdo a la información brindada por la Policía, el incidente tuvo lugar en unos terrenos situados a las márgenes del río Salí, detrás del barrio 210 viviendas en San Andrés. Aproximadamente diez personas, entre hombres y mujeres, habían comenzado a desmontar y señalizar doce parcelas para su ocupación ilegal.

Personal de Infantería URE, se presentó en el lugar y logró identificar a uno de los líderes del grupo, que junto a sus acompañantes, fueron informados de que debía abandonar el área inmediatamente.

La Unidad Fiscal Especializada en Delitos de Usurpación, Estafa y Cibercrimen, a cargo de la intervención, determinó que no se adoptaran medidas privativas de libertad en contra de los involucrados. En su lugar, se dispuso un desalojo pacífico y la implementación de rondas de vigilancia constantes para evitar futuros intentos de ocupación.

El desalojo se llevó a cabo sin incidentes, con los ocupantes retirándose de manera voluntaria y pacífica. Tras su retirada, se procedió al desarme de las estructuras que habían comenzado a levantar.