Ley de Bases: solo una fuerte transformación política podrá revertir sus consecuencias

Comparte si te ha gustado
Alejandro Meyer Integrante de la Fundación Interactiva para la Promoción de la Cultura del Agua explicó a Prensa Multimedios el impacto social que tendrá la Ley de Bases en los argentinos.

Meyer sostuvo que se piensa desde el Gobierno “a partir de la explotación de los recursos de cada territorio: cuanto menos Estado hay más conflictividad diaria”.

“Por ejemplo, el caso Lago Escondido, en cuanto a la soberanía territorial, cómo hablamos de eso con un rionegrino si esa persona no tiene para pagar el gas y se congela de frío”, reflexionó.

“Vemos todo con mucha tristeza donde se ceden votos de una provincia en perjuicio de otros para obtener inversiones. Todo esto tendrá un costo jurídico y político enorme”, advirtió el dirigente.

Para Mayer, aprobada la ley “se seguirá con el saqueo que vienen haciendo con aval institucional y el pueblo deberá frenar como pueda frente a este desastre. Deberán pagar el costo político posible por las barbaridades que están haciendo. Y teniendo en cuenta que a futuro habrá que triunfar políticamente común plan tan profundo en sentido contrario al que se está aplicando. Esto solo así se podrá retrotraer”.

De cara al futuro, sostuvo que “hará falta una salida superadora, política y regional. Ellos nunca pagan de todas formas. Siempre terminan libres e impunes, ni se les toca el patrimonio.