Recuperan 150 computadoras robadas de diferentes escuelas

Comparte si te ha gustado

Los elementos recuperados por la policía pertenecen a escuelas de Lastenia, El Chañar, Río Colorado y Bella Vista. Hay tres detenidos.

La Unidad Regional Este realizó este miércoles siete allanamientos y lograron desarticular una banda dedicada a robar en establecimientos educativos del este de la provincia. Como resultado, recuperaron unas 150 computadoras, impresoras, monitores y hubo tres hombres aprehendidos.

“Hoy termina un arduo trabajo de inteligencia luego de denuncias de robos en establecimientos escolares. Luego de aportar elementos de prueba a la Unidad Fiscal de Decisión Temprana, primero, y luego a la de Robos y Hurtos, se concretaron siete medidas de allanamientos que finalizaron con el secuestro de notebooks, máquinas desarmadas, proyectores, impresoras y un auto. Además, hubo tres personas aprehendidas mayores de edad”, confirmó el Comisario Mayor Carlos Ruiz, jefe de la Unidad Regional Este.

Luego de las denuncias, la fuerza policial inició tareas de investigación y concretaron importantes secuestros que pertenecen a las instituciones damnificadas.

“Se trata colegios de Lastenia, El Chañar, Río Colorado y Bella Vista. Todos los elementos fueron secuestrados en el marco de la investigación que llevamos adelante junto a la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la IV Nominación”, señaló el subcomisario José Páez, jefe de la Comisaría de Lastenia, y agregó que en uno de los allanamientos también se incautaron estupefacientes que quedaron a disposición de la UFINAR. En detalle, precisó que se secuestraron 150 computadoras, impresoras láser, monitores y armas.

Por último, Páez, recalcó que con este trabajo “se desbarató una banda delictiva que tenía una logística importante y hacía trabajos de inteligencia en los establecimientos educativos. Así también había otro equipo de delincuentes que se apropiaba de estos elementos y, después otra persona se dedicaba a liberarlos, para ponerlos nuevamente en el mercado a través de las redes sociales. Incluso hay personas que no son del país que integraban esta banda. Aún hay personas que restan detener”, cerró.