Lebbos apuntó contra Edmundo Jiménez por proteger a Alperovich

Comparte si te ha gustado

Alberto Lebbos contó que se van haciendo tres juicios ya en el caso de su hija. “Hubo muchas condenas con penas leves, pero a esta altura incluso muchos de los condenados están libres y siguen cometiendo el delito de encubrimiento”.

“En el ámbito judicial sigue habiendo delitos. Incluso, se dictaminó en sentencia de la Sala III, del 25 de febrero de 2019, que se deberían hacer investigaciones, entre otros a José Alperovich, por abuso de autoridad, falso testimonio, entre otros delitos, pero esto no se acata por parte del Ministerio Público Fiscal, a cargo de Edmundo Jiménez”, advirtió Lebbos.

Lebbos denunció que Alperovich está protegido por Jiménez. “Está encubriendo a este pervertido, violador, llorón y tiene paralizadas las causas a la espera de impunidad por prescripción, falta muy poco”.

“Los senadores nacionales ni legisladores provinciales tampoco cumplieron la ley. Hay muchos responsables. La tragedia es que hay delincuentes disfrazados de funcionarios públicos. Hay mucha impunidad, ya son 23 causas paralizadas”, denunció.

Lebbos destacó el trabajo del fiscal Diego López Ávila. Al mismo tiempo, contó que se constató que Sergio Kaleñuk, hijo Alberto, secretario privado de Alperovich, hizo más de 200 llamadas en torno a este caso con claros elementos probatorios en su contra. Pese a esto, el pedido a elevación de juicio oral sigue estancado por toda la impunidad que se vive en la provincia”, agregó el padre de Paulina.