La Iglesia Católica arremete contra Milei y oficiará una misa especial: Por qué tema

Comparte si te ha gustado

Un sector de la Iglesia Católica no ve con buenos ojos la gestión del presidente Javier Milei y lo dejan claro. Y es que a solo horas de la viralización de un video grabado dentro de una iglesia del barrio porteño de San Cristóbal en la que los asistentes e incluso algunos monaguillos cantaron contra el Gobierno mileista, ahora trascendió que oficiarán una misa especial con la consigna «¡Con la comida no!».

A través de un comunicado, el quipo de Sacerdotes de Villas y Barrios Populares de CABA y GBA convocan para el miércoles 19 de junio a la misa por las «Madres de la Patria».

La Iglesia oficiará esa misa en desagravio a las mujeres que se ocupan de gestionar los comedores comunitarios tan cuestionados por el Gobierno y que generó una fuerte crisis y escándalo en Capital Humano y denuncias del Gobierno en la Justicia por presunta corrupción.

En ese sentido, la misa se realizará en defensa de esas mujeres, luego de que “a muchas de estas doñas se las haya acusado de robar o vender los alimentos”. Y en reconocimiento a ellas porque “hacen el milagro de multiplicar la comida y dar la cara cuando el Gobierno no entrega los alimentos”, reza el comunicado difundido.

“En estos tiempos de crisis y confusiones, nos duele que a muchas de estas doñas se las haya acusado de robar o vender los alimentos. Son ellas las que sufren el dolor de ver que no alcanza la comida de la olla”, sentenciaron.

En esa línea, dispararon contra el gobierno de Milei: “varias veces (esas mujeres) repiten el milagro de la multiplicación de los panes. Son las que dan la cara cuando el Gobierno no entrega los alimentos”.

La Iglesia Católica y curas villeros contra Milei

La misa especial convocada por el equipo de Sacerdotes de Villas y Barrios Populares de CABA y GBA, será dictada por el presidente de la Conferencia Episcopal, el obispo Oscar Ojea, quien la presidirá a las 11 en el santuario de la Virgen de Caacupé, ubicado en el partido bonaerense de La Matanza.

“Todas las mañanas, cuando todavía está oscuro, se encienden luces tenues en nuestros comedores. Son las Madres de nuestra Patria que responden también a quien les dijo ‘tuve hambre y me diste de comer’», reza otro fragmento del comunicado; y agrega: “Por eso, elegimos como abanderadas a tantas mujeres de nuestros barrios. Las hemos aplaudido y homenajeado en la Pandemia. Muchas de ellas son madres de sus hijos y de los del pasillo. Sus manos cuidan el pan de cada día. Hoy nos sentimos en deuda con ellas”.

A su vez, en el comunicado la Iglesia se preguntó: “¿Qué nos pasó que pasamos de ensalzarlas en la Pandemia a humillarlas ahora? ¿Cambiaron ellas o cambiamos nosotros? ¿Nos hemos transformado en una sociedad que condena a tantas madres que dan vida?”.

Acto seguido, pidieron al Gobierno, empresarios, periodistas y sociedad e general «recapacitar».

“Pedimos que se recapacite: a la gente del Gobierno, a los políticos, a los formadores de opinión, a los empresarios, a todos. Jamás imaginamos que tendríamos que seguir discutiendo sobre el reparto de comida. Es escandaloso. Nos duele mucho. ¡No es posible morirse de hambre en la tierra bendita del pan!”, sentenciaron.