Sexo a diario: en busca del placer femenino, Cara Delevigne y una donación “especial” a la ciencia

Comparte si te ha gustado

Se puede donar ropa, muebles, dinero, órganos, y también tiempo, pero lo que hasta hoy no imaginábamos era que las mujeres también podíamos donar orgasmos, un “patrimonio” intangible y algo efímero pero no por ello menos valioso. Al contrario. Va este comentario a propósito de la modelo inglesa Cara Delevigne, que días atrás donó sus orgasmos para que la comunidad científica siga desentrañando los infinitos laberintos del goce femenino.

¿Sólo el 65% de las mujeres lo logra?

Delevigne, que hace poco estuvo de visita en la Argentina y protagonizó un confuso episodio callejero con un fotógrafo, se ha declarado pansexual y militante contra la desigualdad de género, razón por la que se ha embarcado en una serie documental de seis episodios Planet Sex With Cara Delevingne, que aun no vio la luz en las plataformas. Su reciente contribución a la causa consistió en poner el brazo para que le sacaran dos muestras de sangre: una en estado de relajación y otra apenas después de haberse masturbado y alcanzado el clímax, cuentan las crónicas. Las muestras fueron enviadas a laboratorios alemanes que estudiarán las alteraciones fisiológicas producidas entre la primera y la segunda toma, con la esperanza de encontrar nuevas respuestas al eterno misterio.

¿Sólo el 65% de las mujeres lo logra?
¿Sólo el 65% de las mujeres lo logra?Shutterstock

Nacida en Australia, O’ Connell además de ser la primera mujer en especializarse en urología en su país, pasó más de una década diseccionando el mapa completo del órgano hasta confirmar su tamaño y forma, su extraordinaria potencia y gravitación; y es además autora de un centenar de ensayos reveladores. “Existe esta ridícula situación histórica sociocultural en que hemos negado completamente su significado como órgano, lo hemos extirpado deliberadamente. O hemos confiado en los chicos para que las chicas aprendan sobre la sexualidad. La sexualidad femenina ha estado encerrada en la vergüenza y la ignorancia desde el principio de los tiempos. Por tanto, no es sorprendente que la gente no conozca la anatomía del clítoris. Es nuestra herencia cultural” decía tiempo atrás con el diario El País.

Además de contribuir a la calidad de vida de miles de mujeres de todo el planeta, estos hallazgos impulsan el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a ese universo de artefactos y juguetes íntimos diseñados en exclusiva para estimular el clítoris, garantizando el acceso al orgasmo, un paso fundamental para empezar a achicar la famosa brecha del placer

LA NACION